Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Blackberry lanza una tableta basada principalmente en la seguridad

Hay empresas que se niegan a morir y parece que Blackberry es una de ellas. A pesar de que, por ejemplo, la empresa no tiene...

secutable00Hay empresas que se niegan a morir y parece que Blackberry es una de ellas. A pesar de que, por ejemplo, la empresa no tiene exactamente una gran historia de éxito en el mercado de las tabletas, en donde por ejemplo, su primer modelo, la PlayBook, no funcionó, ha decidido regresar a este mercado. Tal vez Blackberry piensa que puede tener éxito en los mundos empresariales y de negocios. Por ello, ahora vienen con un nuevo producto, la SecuTablet, la cual es una tableta que pone mucho énfasis en la seguridad.

Si se analiza la SecuTablet de Blackberry, nos daremos cuenta que su hardware es una tableta Samsung Galaxy Tab S 10.5 modificada, incorporando tecnología de seguridad como Secusmart, empresa que adquirió el año pasado la propia Blackberry, de manera que codifica comunicaciones de voz y datos. En un mundo empresarial o de negocios la privacidad de la información es muy importante y es tal vez el gancho que busca Blackberry para incorporarse a este competido mercado de las tabletas.

Para la parte de software, Blackberry se ha asociado a IBM, empresa que tiene una vasta experiencia en el nicho empresarial y que ha trabajado duramente para crear software móvil para este sector. Blackberry ha colaborado con IBM para asegurarse que su nueva tableta sea lo suficientemente segura para el trabajo gubernamental, pero que de todas maneras pueda correr apps como Facebook y Twitter e incluso YouTube. De esta manera, los usuarios no requerirían de una segunda tableta para estas apps.

La seguridad es importante pero desde luego, esto tiene un costo. la SecuTable cuesta unos 2360 dólares, un precio que ciertamente pone al dispositivo en su propia liga. Sin embargo, los estudios de mercado de Blackberry habrán analizado el nicho que quieren atacar y debido al tipo de información que manejan en este tipo de mercados, podría pensarse que es un dinero bien gastado.

Habrá que ver si esta estrategia les funciona. Blackberry fue en algún momento un fuerte jugador en el mercado de la telefonía celular, pero no pudo mantener el paso y cayó en un sinfín de problemas. Tal vez con esta idea empiecen a retomar el rumbo. Habrá pues que ver cómo se comportan los nichos para los cuales la SecuTable fue creada.

Referencias:

Mashable

Comentarios