Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo reaccionan los expertos en Photoshop ante la versión 1.0 del programa?

Estamos en el 2015, ya tenemos programas bastante complejos que uno nunca sabe a qué hora inventaron algo tan elaborado para hacerlo en un programa que...

Photoshop_1

Estamos en el 2015, ya tenemos programas bastante complejos que uno nunca sabe a qué hora inventaron algo tan elaborado para hacerlo en un programa que ahora nosotros lo vemos como algo muy simple.

Utilizamos en nuestro día a día un montón de programas que simplemente utilizamos naturalmente sin pensarlo.

Ahora, imaginen que por alguna razón su computadora se descompone, al igual que tu celular, tu tableta, etc. etc. y tu única opción para seguir trabajando es una computadora de hace 25 años.

¿Podrían utilizar una computadora de hace 25 años? Esto fue lo que hizo CreativeLive, poniendo a varios expertos de Photoshop a utilizar nada más y nada menos que Photoshop 1.0, un programa que salió a la luz en Febrero de 1990.

Así es, este experimento fue hecho para festejar los 25 años del Photoshop de Adobe. 25 años de retocar imágenes y de crear cosas imposibles en una pintura digital.

Obviamente en ese entonces Photoshop no podía hacer mucho de lo que hace ahora, no tenía: Paths, color CMYK, versión de Windows, múltiples Deshacer, figuras en vectores, ni siquiera tenía capas!

Ya después de las versiones del Creative Suite (ya después del 2003) se fueron agregando opciones más artísticas como corrección de lentes, soporte de HDR, filtros inteligentes, Content Aware, entre más funciones que jamás he utilizado en mi vida, pero de seguro hay mucha gente que se utiliza en su trabajo día con día y ahora estas nuevas funciones son cruciales para hacer su trabajo.

Todo esto ha sido gran parte de la celebración que ha hecho Adobe por los 25 años de este legendario programa que sigue siendo utilizado día con día por millones de usuarios.

https://www.youtube.com/watch?v=QmYc1MNJaQc

¿Has visto versiones viejas de alguno de tus programas favoritos? ¿Podrías vivir con los programas de hace años?

Comentarios