Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bing se alía con la Enciclopedia Británica

Microsoft anunció una alianza con la Enciclopedia Británica, con la que el gigante del conocimiento aparecerá entre las respuestas del buscador. Además, a partir de...

Bing

Microsoft anunció una alianza con la Enciclopedia Británica, con la que el gigante del conocimiento aparecerá entre las respuestas del buscador. Además, a partir de ahora, la Enciclopedia Británica tendrá una miniatura con datos interesantes sobre el tema de búsqueda, además de los links a Wikipedia, la Britannica, Freebase y Qwiki.

Franco Salvetti, el principal desarrollador de Bing, comentó que el buscador “entregará información más relevante en una forma organizada para ayudar a encontrar lo que se necesita más rápidamente para hacer las cosas más fácilmente”.

Según el sitio TechCrunch, es difícil no ver esta asociación sin pensar en el proyecto Knowledge Graph de Google. La diferencia es que el proyecto de Google es mucho más complejo y ambicioso que éste. De hecho, en cierto sentido, la idea de la Enciclopedia Británica se siente como la versión pobre.

Este sin duda es un primer paso para que la Enciclopedia Británica y Bing destaquen ante Wikipedia y Google, los respectivos competidores. Una ventaja para los usuarios es que encontrar información distinta a Wikipedia, sobre todo para cotejar los datos duros, por si algún artículo no es 100% verídico o tiene un error (algo bastante común).

Referencias: TechCrunch y Ubergizmo

Comentarios