Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bing para el iPhone

Tal parece que Microsoft está poniendo toda la carne al asador en lo que se refiere a su sistema de búsquedas Bing.  Ahora ya tienen...

app_store1

Tal parece que Microsoft está poniendo toda la carne al asador en lo que se refiere a su sistema de búsquedas Bing.  Ahora ya tienen una aplicación (app) para el iPhone lo cual significa, para algunos analistas, en una nueva amistad entre Microsoft y Apple. Pero más que eso, significa que la empresa de Redmond está buscando por todos los medios posicionar a Bing como el buscador que todos deberíamos usar.

Si es cierto que el enemigo de mi enemigo es mi amigo, entonces Microsoft y Apple podrían tener una buena razón para hacer migas: ir en contra del poder de Google. Al menos esto es lo que ocurre, de acuerdo a un analista.

Sin embargo, “Google es un ‘animal diferente’ de lo que era hace un par de años. Ahora compite con Apple en el mercado del espacio móvil“, indicó Michael Gartenberg, vicepresidente de Interpret, en una entrevista con Yahoo Newsfactor. “Pienso que fue inteligente por parte de Apple aprobar esta aplicación (la de Bing), y más inteligente por parte de Microsoft de escribir este programa porque se traduce en una oportunidad de mostrar cierta diferenciación del tipo de cosas que Google ofrece“.

La aplicación Bing de Microsoft  para el iPhone incluye búsquedas por voz que permiten a los usuarios preguntar por direcciones, localidades específicas (como restaurantes), directamente al iPhone. La aplicación Bing es también útil para sugerir otros tipos de direcciones, así como poder hacer zoom sobre “hotspots” como imágenes y películas.

La app Bing es gratuita y ya existe para BlackBerry y los teléfonos con Windows Mobule, y seguramente se enfrentará cara a cara con la Google Mobile App, la cual ya existe para el iPhone. Y aunque suena ingenuo pensar que el inicio de una alianza entre Microsoft y Apple podría partir de la app Bing, es claro que Google es el enemigo a vencer y los grandes competidores no se dejarán ganar fácilmente.

Fuente: ChannelWeb

Comentarios