Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bill Gates dona el 5% de su fortuna

Bill Gates ha donado en esta ocasión unos 5 mil millones de dólares, y su filantropía empieza a alcanzar a muchos otros millonarios, que donarán parte de sus fortunas a caridad.

Quien fuera el creador de Microsoft, junto con Paul Allen, ha donado esta vez cinco mil millones de dólares, que es la mayor donación de Gates desde que dejó Microsoft y que representa a decir de los especialistas, el 5% de su fortuna, una de las más grandes.

El multimillonario ha donado 64 millones de las acciones de Microsoft a la Fundación Bill & Melinda Gates el 6 de junio pasado, de acuerdo a la Securities and Exchange Commission. Esto equivale a unos 4.6 mil millones de dólares. Esto es el mayor paquete de acciones de Microsoft que ha donado Gates -de 61 años- desde el año 2000. Ya el famoso personaje ha dado unos 16 mil millones en acciones en 1999 y 5.1 mil millones un año después, de acuerdo con Bloomberg.

“Es un cambio en cómo distribuye este dinero”, dice Ben Silverman, director investigador de InsiderScore, haciendo notar que Gates ha reducido sus acciones metódicamente por años a través de la venta de las mismas para fondear su fundación”.

Google hará donación millonaria para educación en zonas marginadas

Bill y Melinda Gates han dado unos 35 mil millones de dólares en acciones y dinero en efectivo desde 1994, basándose en el valor de las acciones en el tiempo de los donativos, de acuerdo con los reportes de pago de impuestos de la Fundación Gates, sus reportes anuales y sus estados que regulan dicha fundación. Gates creó el llamado “Giving Pledge” (algo así como “la promesa de dar”), en el 2010 junto con el multimillonario Warren Buffett, y después de ellos se han unido otros 168 adinerados, para dar la mayoría de sus fortunas a caridad.

Gates, probablemente, ha dirigido más de 700 millones de acciones de Microsoft hacia su Fundación y curiosamente, si las hubiese conservado, tendría 50 mil millones de dólares más. Los donativos de junio representan el 38% de su parte de la compañía que dirigió por tantos años.

Aún así, Gates se mantiene como una de las personas más ricas del planeta incluso después de sus donativos, de acuerdo a las estimaciones de Bloomberg, quien indica que actualmente su fortuna se estima en unos 86 mil millones de dólares. Con el donativo hecho, Jeff Bezos, de Amazon, se acerca a ser el multimillonario con más dinero, teniendo por el momento una fortuna calculada en 84.5 mil millones de dólares.

Referencias: Bloomberg 

Comentarios