Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Batman: el más popularYouTube publicó en su Blogspot una lista de los 10 superhéroes más populares según sus búsquedas y números. El ganador y el más buscado en general es Batman, seguido por Thor, Superman y Iron Man. Entre todos los videos relacionados a Batman, el Caballero Oscuro tiene más de tres miles de millones de vistas y más de 71,000 horas de video.

La popularidad de Batman se puede explicar por varios factores, el primero es que las películas y los videojuegos como Arkham City generan interés en el personaje y exposición por parte de los medios, además de los muchos walkthroughs y videos hechos por fans. Esto se puede comprobar porque Thor, Superman y Iron Man también han tenido películas recientes: Thor, Man of Steel y Iron Man 3.

En total, los 10 superhéroes de YouTube acumulan 10 miles de millones de views y más de 234,000 horas de video. Batman tiene el top general, pero desde 2008, han habido momentos en los que ha sido derrotado por Thor, Iron Man y The Avengers (como sucedió con el repentino incremento en búsquedas de Iron Man en mayo de 2010). En Google Trends hay un reporte muy completo sobre este tema y la popularidad de cada superhéroe varía dependiendo de la región. Por ejemplo, Batman es muy popular en Estados Unidos, Inglaterra y Australia mientras que Thor es más importante en Noruega (por obvias razones), Sudáfrica y Filipinas.

Los videos top para cada superhéroe son “una mezcla de tráilers de películas, gameplay de los videojuegos, fan vids y más”. El playlist completo se puede encontrar en el post que publicó YouTube y algunos de los que se incluyen son el tráiler de Thor y “Bush Seeks Advice: Spider-Man (The Daily Buzz)”. Sin tomar en cuenta el análisis de YouTube, ¿cuál es tu superhéroe favorito?

Referencia: YouTube (Blogspot), Google Trends

Desde la Red…
Comentarios