Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Batman es el campeón de YouTube

YouTube publicó en su Blogspot una lista de los 10 superhéroes más populares según sus búsquedas y números. El ganador y el más buscado en...

Batman: el más popularYouTube publicó en su Blogspot una lista de los 10 superhéroes más populares según sus búsquedas y números. El ganador y el más buscado en general es Batman, seguido por Thor, Superman y Iron Man. Entre todos los videos relacionados a Batman, el Caballero Oscuro tiene más de tres miles de millones de vistas y más de 71,000 horas de video.

La popularidad de Batman se puede explicar por varios factores, el primero es que las películas y los videojuegos como Arkham City generan interés en el personaje y exposición por parte de los medios, además de los muchos walkthroughs y videos hechos por fans. Esto se puede comprobar porque Thor, Superman y Iron Man también han tenido películas recientes: Thor, Man of Steel y Iron Man 3.

En total, los 10 superhéroes de YouTube acumulan 10 miles de millones de views y más de 234,000 horas de video. Batman tiene el top general, pero desde 2008, han habido momentos en los que ha sido derrotado por Thor, Iron Man y The Avengers (como sucedió con el repentino incremento en búsquedas de Iron Man en mayo de 2010). En Google Trends hay un reporte muy completo sobre este tema y la popularidad de cada superhéroe varía dependiendo de la región. Por ejemplo, Batman es muy popular en Estados Unidos, Inglaterra y Australia mientras que Thor es más importante en Noruega (por obvias razones), Sudáfrica y Filipinas.

Los videos top para cada superhéroe son “una mezcla de tráilers de películas, gameplay de los videojuegos, fan vids y más”. El playlist completo se puede encontrar en el post que publicó YouTube y algunos de los que se incluyen son el tráiler de Thor y “Bush Seeks Advice: Spider-Man (The Daily Buzz)”. Sin tomar en cuenta el análisis de YouTube, ¿cuál es tu superhéroe favorito?

Referencia: YouTube (Blogspot), Google Trends

Comentarios