MixBit el futuro del video en líneaEn abril pasado, uno de los cocreadores de YouTube anunció que MixBit, su nuevo proyecto de video online, estaba en desarrollo. El día de hoy, la aplicación ya está lista para descargar y permite crear “videos colaborativos” con cualquier persona del mundo que use también este software.

Chad Hurley, quien formó parte del proyecto inicial de YouTube (antes de que ésta fuese comprada por Google), reveló muy poco sobre MixBit. Ahora, ya se puede conocer todo el proyecto que Hurley realizó junto a Steve Chen, otro de los fundadores de YouTube.

La idea con MixBit es capturar videos cortos (desde un segundo) o largos (hasta una hora) que después sean publicados a la página web de esta aplicación; todos los clips pueden ser utilizados por el creador o cualquier otro integrante de la red para insertarlos en sus propis clips, editarlos, recortarlos y generar un nuevo video que contenga capturas de cualquier parte del mundo.

MixBit

Estas son las funciones de MixBit:

  • Capturar videos pulsando y sosteniendo el dedo en la pantalla, similar al funcionamiento de Vine o Instagram video
  • Cada segmento de video se suma a un “clip general”, sin embargo, los pedazos de clip son separados uno por uno para hacer más simple la edición
  • Al reproducir un video compuesto por varios segmentos, el clip luce fluido, sin pausas entre cada corte
  • Al editar el video se puede eliminar un segmento, recortar o importar todo el clip a un archivo independiente
  • Cuando está listo el clip, se puede publicar a MixBit con la opción “Public”, “Draft” o “Limited”
  • Con “Public”, cualquier persona podrá ver y usar el video; “Draft” es para mantener el video en borrador y editarlo después, mientras que “Limited” sirve para que sólo las personas que tengan el link al video puedan verlo y utilizarlo
  • En la aplicación, así como en el sitio web, se pueden ver los videos más recientes y los “más vistos”

Aunque MixBit tiene opciones para que no todas las personas puedan ver un clip que se subió al sitio, la idea es que si se va a usar esta app, es porque se está consintiendo que otros usuarios puedan utilizar el clip a su entera voluntad, por lo que MixBit no es el mejor espacio para cargar contenido personal que pueda ser usado de forma impropia.

Este es un ejemplo de un video creado de manera colaborativa con MixBit:

Actualmente, la aplicación sólo está disponible para iOS (iPhone, iPad o iPod touch), y se espera que la versión de Android esté lista próximamente. Es gratuita y funciona correctamente, además de tener una interfaz simple.

La idea de MixBit es prometedora, sobre todo porque es el primer sitio en ofrecer la creación de video colaborativo con un funcionamiento sencillo y efectivo

Para comenzar a usar MixBit en iOS se puede visitar este enlace.

Referencia: MixBit

Enlaces Patrocinados
Comentarios