Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Por fin revelan al aterrador Joker de la serie ‘Gotham’!

Podría hacer palidecer al Joker de Heath Ledger

Uno de los más grandes misterios de la serie Gotham ha sido la identidad del Joker, el archienemigo de Batman que en este show parece no tener una identidad certera.

Lo más cercano que la serie había mostrado del posible Joker es un par de villanos, los gemelos Jerome y Jeremiah Valeska que interpreta el actor Cameron Monaghan, quienes, de acuerdo con el showrunner de Gotham, obedecen más a la figura de precursores del personaje que a este en sí mismo, pues la idea es que el villano no anteceda a Batman.

Con el tiempo, los responsables de la serie decidieron rascar la superficie y mostrar más detalles de lo que podría ser el Joker, de forma que Jerome y Jeremiah han lucido cabello verde, la risa aguda y otros aspectos que hemos visto en los cómics de Batman relacionados con el Payaso Príncipe del crimen (como la ocasión en que Jerome perdió la cara y se la cosió de vuelta).

Filtran foto del Batman adolescente que saldrá en el final de la serie ‘Gotham’

Para abonar a la idea de que Jeremiah podría ser el Joker definitivo de la serie, la producción reveló una imagen que lo muestra en toda su púrpura gloria, y con un look que en una de esas podría hacer palidecer a la versión de Heath Ledger. Mira:

Es un Joker más comiquero y que incluso cae en lo ridículo, pero ese es precisamente el punto de esta versión, algo que puede rastrearse al observar la manera en la que Jerome y Jeremiah han evolucionado a lo largo de las cinco temporadas.

Jerome murió en el tercer episodio de la segunda temporada, pero luego fue resucitado y murió de nuevo en la cuarta, momento en el que su gemelo Jeremiah fue introducido a la serie para comenzar una transición hacia el Joker, luego de que le rocían gas de locura.

Los showrunners de la serie insisten en que ni Jerome ni Jeremiah son el Joker, y que más bien sientan el precedente para que alguien más peligroso se inspire en ellos.

Comentarios