Capcom no es ajena a hacer encuestas cuando hay un lanzamiento de Resident Evil en puerta.

Tan solo recordemos que el año pasado, apenas unos meses después de que el remake de Resident Evil 2 saliera al mercado, la compañía estuvo aplicando una misteriosa encuesta que sugería que el refrito de Resident Evil 3 estaba en desarrollo.

Y hace unos meses aplicó otra que, sin hacer ninguna revelación expresa, dejó en evidencia que en este momento se encuentra desarrollando otro remake, presumiblemente el de Resident Evil 4.

En esta ocasión, Capcom está haciendo una nueva encuesta que gira en torno a Resident Evil: Village y en la que hay preguntas que podrían estar confirmando la existencia de Xbox Series S.

Explican por qué Resident Evil 8 no saldrá en PS4 ni Xbox One

‘Valoramos tu feedback. Por favor tómate unos minutos para llenar esta forma sobre Resident Evil: Village, se lee en un tuit que viene acompañado de la liga a la encuesta, publicado en la cuenta oficial de la franquicia.

Esa encuesta abre con preguntas obvias, como cuánto es el entusiasmo que se tiene hacia Resident Evil: Village y cuáles son las entregas de Resident Evil que el encuestado ha comprado en su vida -con independencia de la plataforma.

Más adelante se pregunta cuánta disposición habría a probar una demo del juego, lo que ya comienza a sugerir cuáles serán los planes de Capcom.

Pero es más adelante que llega una pregunta que estaría revelando que Microsoft sí se encuentra desarrollando el tan rumoreado Xbox Series S, una versión con especificaciones más bajas que las de Xbox Series X y que solo soportaría juegos digitales, es decir, no tendría lector de discos.

La pregunta dice ‘Con la llegada de PlayStation 5 y Xbox Series X a finales de 2020, ¿planeas comprar alguna de estas consolas dentro de los primeros años de su lanzamiento? Si sí, ¿cuál?’, y una de las respuestas es ‘Xbox Series X Digital (en caso de estar disponible)‘. Mira:

Ya veremos si Microsoft dice algo sobre Xbox Series S en el evento digital que tendrá lugar el próximo 23 de julio.