Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Batalla virtual de sables láser con Kinect.

Oliver Kreylos, de la UC Davis en California ha sido responsable de dos de los más impresionantes avances en el uso alternativo de Kinect. El...

Oliver Kreylos, de la UC Davis en California ha sido responsable de dos de los más impresionantes avances en el uso alternativo de Kinect. El fue el primero en obtener video 3D, para después colocar dos sensores de Microsoft y obtener la imagen tridimensional completa que una sola cámara no podía captar.

Se podría pensar que sólo estaba haciendo esas pruebas para jugar o demostrar sus habilidades, pero no es así.

Ahora se ha revelado la razón de todas estas pruebas publicadas en Youtube en ese par de videos, y es que Kreylos estaba trabajando en un concepto llamado Telepresencia 3D.

De esto ya se tiene una versión previa en la que usa la salida de dos Kinect en una oficina remota para proyectar una representación tridimensional de otra persona en una pantalla. Él puede navegar en la imagen usando un Wiimote (control de Nintendo Wii) adaptado a este sistema.

Mientras tanto, la otra persona puede ver la posición de Oliver en tiempo real así como una cámara virtual flotando alrededor que le permite mantener contacto ocular a pesar de que no esté mirando una cámara físicamente.

Para saber más al respecto, mira este video a continuación.

 

Gracias a este avance, el mismo Oliver pudo crear otro ambiente virtual en el que interactúa de manera distinta. En este otro clip podemos ver cómo su representación virtual se mueve en un entorno animado y además, lo más interesante, es cuando se topa frente a otro sujeto con el que “pelea” con su sable láser. Al final del video podemos ver que la otra persona se encuentra físicamente en otro edificio, a varios metros de Oliver.

 

De esto se trata la Telepresencia. Futuro, te hemos alcanzado.

Fuente: Engadget

Comentarios