Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ballmer a Hu: 90% de los chinos usan software pirata

Sin duda la visita del Presidente chino a los Estados Unidos no ha sido fácil. Hu ha tenido que enfrentar serios cuestionamientos de los Estados...

Sin duda la visita del Presidente chino a los Estados Unidos no ha sido fácil. Hu ha tenido que enfrentar serios cuestionamientos de los Estados Unidos, empezando por los de Barack Obama. Ahora Steve Ballmer, el CEO de Microsoft se une a esa lista.

Ballmer utilizó la visita oficial de Hu como una oportunidad para hacer notar que el 90% del software de Microsoft que se usa en China es pirata, que no se paga por ello. Los comentarios al respecto fueron parte de una discusión sobre la protección de la propiedad intelectual.

Exactamente cómo Ballmer le dijo a Hu sobre la problemática, las palabras exactas, no las tenemos, pero el Presidente Obama discutió la preocupación de Ballmer durante la conferencia de prensa. “Estamos progresando en asegurarnos que los procesos gubernamentales en China sean abiertos y justos para los empresarios norteamericanos, y hemos hecho progresos, como consecuencia de esta visita de Estado“.

Algunos de los puntos son con respecto a la protección de la propiedad intelectual. Estábamos en una junta con líderes de negocios y Steve Ballmer, de Microsoft, hizo notar que tiene un estimado de que solamente el 1 de cada diez clientes de sus productos pagan por ellos. Podemos forzar a que eso mejore, ya que en esa área los norteamericanos somos de lo mejor -la propiedad intelectual y el alto valor añadido a los servicios y productos“.

Las copias piratas de Windows y de otros productos de Microsoft son una amenaza financiera sobre la que la compañía lucha regularmente. Como comenta Ballmer, la cantidad de software pirata en China es particularmente alta. Una consecuencia de usar software pirata es que esas personas que actúan así no pueden actualizar su software a versiones más seguras. Esto tal vez explique por qué cerca de la mitad de los usuarios de Internet en China usen todavía Internet Explorer 6, que tiene más de 10 años, en lugar de usar los navegadores más modernos.

Un vocero de Microsoft no respondió a las preguntas sobre cómo la compañía ha calculado estas estadísticas sobre el software pirata, pero dijo que en una entrada breve del blog, publicada el miércoles pasado, en el sitio Technet de Microsoft, se daba esa información. El artículo del blog decía que “El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, tuvo una reunión con un número de líderes de los Estados Unidos y China, en la Casa Blanca, con el Presidente Barack Obama y el Presidente Chino Hu Jintao. En la junta, Ballmer insistió en la importancia de la propiedad intelectual (PI), para el éxito futuro y el desarrollo económico de ambos países, y notó que hay serios problemas de PI en China actualmente“.

Obama no dio detalles sobre alguna medida específica de Estados Unidos y China para ayudar a Microsoft y otras empresas para luchar contra la piratería de software. “El Gobierno Chino tiene, y se le da el crédito, para tomar las acciones que mejoren los lineamientos sobre la propiedad intelectual“, dijo Obama. “Nosotros hemos logrado un acuerdo posterior como consecuencia de esta visita de Estado y pienso que el Presidente Hu podría reconocer que se necesita hacer mucho más en este sentido“.

Microsoft por mucho tiempo ha mantenido cerrado su portafolio de patentes, el cual se expande contínuamente. Microsoft tiene más de 3000 patentes logradas en el 2010, solamente detrás de IBM y Samsung.

Fuente: networkworld

Comentarios