Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Asus: No más tablets con Win RT hasta que se demuestre que hay mercado

John Shih, de Asus ha apostado en muchas ocasiones a dispositivos que calificarían incluso de bizarros: mini laptops, teléfonos que se convierten en tablets e...

john-shih

John Shih, de Asus ha apostado en muchas ocasiones a dispositivos que calificarían incluso de bizarros: mini laptops, teléfonos que se convierten en tablets e incluso una tablet de siete pulgadas que puede ponerse en el oído para hacer llamadas telefónicas. Pero a pesar de esto, parece que Shih no piensa correr más riesgos, particularmente con los productos basados en WinRT, la versión de Windows 8 que corre en procesadores ARM.

El CEO de Asus, Shih, dice: “El resultado no ha sido muy prometedor”, refiriéndose a los problemas que han tenido las tablets Surface RT e incluso su propio producto, la VivoTab RT. Y aunque Shih indica que no piensa sacar de su producción los productos con WinRT, ha decidido poner todo su empeño en los dispositivos que usan el chip de Intel. “La gente sigue usando muchas de las aplicaciones clásicas de Windows”, dice Shih, por lo que los productos con Win RT se mantendrán en espera hasta ver si hay mercado para ellos.

De acuerdo con Shih, Microsoft has cometido otros errores, dice, notando la desaparición del botón de inicio en Windows 8 (la cual ya reapareció en la versión 8.1). Aún así, Shih piensa que los productos de Windows pueden seguir funcionando. La compañía recientemente introdujo un dispositivo llamado Transformer Book Trio, que corre tanto Windows como Android, y la compañía está evaluando construir tabletas con Windows de 10 y 8 pulgadas. Shih confirma: “mi opinión personal es que una de 10 pulgadas tiene más sentido”.

Tal vez la dificultad es que quienes han escrito software para el Windows tradicional no parecen querer portar sus aplicaciones a Win RT, y es claro que computadora sin programas es prácticamente un absurdo. Llama la atención estos errores de Microsoft. Han planeado un largo camino hacia el futuro y no parecen ver los problemas que están ocurriendo en ese camino trazado. Tal vez debiesen modificar el rumbo, o quizás están seguros que a la larga su estrategia y planes dará resultado. Habrá que ver, pero es evidente que lo que dice Shih podría ser un mal ejemplo para la plataforma Win RT.

Referencias:

All Things

Comentarios