Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 edificios sustentables con excelentes diseños

Las construcciones creadas por los humanos han reclamado una buena parte de la Tierra, y aunque en un inicio los pueblos eran pequeños y las...

Vancouver Convention CentreLas construcciones creadas por los humanos han reclamado una buena parte de la Tierra, y aunque en un inicio los pueblos eran pequeños y las edificaciones estaban hechas con materiales naturales como madera y lodo, ahora hasta la ciudad más pequeña ha tomado el lugar de la naturaleza y consume energía, genera basura y afecta al planeta.

Es por esto que es importante darle un giro al diseño y la arquitectura antes de que sea demasiado tarde; pues tampoco hay que ser utópicos y pensar que la tala de bosques y el crecimiento de las ciudades se van a detener. Muchos arquitectos, diseñadores y científicos están conscientes del problema y ya comenzaron a desarrollar soluciones. Aquí va un listado con cinco de los mejores edificios y proyectos sustentables.

 

FEDERAL CENTER SOUTH BUILDING 1202

Edificios de Estados UnidosEl Federal Center South Building 1202 está en Seattle, Washington y transformó una antigua zona industrial en un proyecto sustentable que ahora es la sede regional del U.S. Army Corps on Engineers Northwest District. La construcción estuvo lista a tiempo y el diseño logró imponer nuevos estándares para crear ambientes de trabajo más sustentables, costeables y eficientes.

Edificio de gobierno Estados Unidos

 

VANCOUVER CONVENTION CENTRE WEST

Centro de convenciones de VancouverEl Vancouver Convention Centre es uno de los centros de convención más grandes de Canadá y pertenece a la British Columbia Pavilion Corporation, que pertenece al gobierno. El edificio Oeste es sustentable e incluye espacios para convenciones, espacios abiertos, plazas y 440 lugares de estacionamiento. Lo rodean pistas para bicicletas, senderos para caminar y además, el proyecto tiene infraestructura hecha para el agua como una marina y una terminal para hidroaviones.

Centro de convenciones de Vancouver

 

MARIN COUNTRY DAY SCHOOL LEARNING RESOURCE CENTER AND COURTYARD

Escuela sustentableMarin Country Day School está en California y parte del currículum de la escuela es educar a los estudiantes sobre la ecología y hacer que estén en contacto con la naturaleza. Algo curioso de esta construcción es que los estudiantes participaron en el proceso de diseño y además monitorearon y documentaron los resultados.

Escuela sustentable

 

PEARL BREWERY/FULL GOODS WAREHOUSE

Pearl BreweryPearl Brewery/Full Goods Warehouse está en San Antonio, Texas y con el Pearl Brewery Redevelopment Master Plan y el uso readaptado de la Full Goods Warehouse, es un modelo de revitalización urbana y sustentable en una parte antes abandonada de la ciudad. Después de 15 años sin usarse, la antigua zona industrial y sus estructuras ahora albergan casas, pequeños negocios y asociaciones de beneficencia.

Pearl Brewery

 

CLOCK SHADOW BUILDING

Clock Shadow BuildingEl desarrollador del Clock Shadow Building le presentó a su equipo una visión para transformar un antiguo sitio industrial de Wisconsin en un edificio sustentable que le sirviera de hogar a gente con respeto por los valores ambientales. El punto era construir un proyecto económicamente viable que se pudiera repetir en diferentes comunidades.

Clock Shadow Builiding

Si están interesados en el tema también pueden visitar el sitio de The American Institute of Architects.

Comentarios