Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así serán las nuevas actualizaciones de #WhatsApp

Quizá innecesarias, pero así serán las novedades de la aplicación de mensajería instantánea

Es un hecho que WhatsApp ha revolucionado por completo la manera en la que nos comunicamos. La plataforma se ha convertido en una herramienta indispensable para hablar con todos aquellos que forman parte de nuestras vidas. Los desarrolladores de la aplicación están conscientes de dicha certeza, por lo que emplean grandes esfuerzos en renovar las funciones con el fin de que los usuarios siempre tengan una mejor experiencia al momento de utilizar una aplicación de mensajería.

Edición de mensajes

Sin embargo, pese a que WhatsApp sea la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, hay muchas funciones que no tiene y que su competencia ya ha integrado, pero en esta ocasión la aplicación ya contará con una nueva herramienta para editar mensajes enviados con el fin de corregir errores ortográficos o palabras mal intencionadas. Esto implicaría que puedas cambiar mensajes antes de que tus contactos los vean.

WhatsApp para negocios

Por otro lado, WhatsApp ha enviado una nueva actualización a través del Programa Beta de Google Play en la versión 2.17.285. Esta novedad incluye una característica muy importante y hay referencias secretas sobre WhatsApp para negocios.

Whatsapp conecta a miles de millones de personas a diario

Uso de almacenamiento

Además, la plataforma de mensajería instantánea contará con una nueva función de almacenamiento que permite a los usuarios de iOS y Windows Phone administrar todos los mensajes y medios enviados y recibidos. Esta característica se ha añadido en ambos sistemas operativos hace muchos meses, pero no había pistas de ella en la versión de Android, pero todo parece indicar que las cosas están a punto de cambiar y que los desarrolladores de WhatsApp se encuentran trabajando y realizando grandes esfuerzos por llevar esta novedad a los demás usuarios.

 

Gestión de archivos

De este modo, los usuarios tendrán la posibilidad de leer todos los detalles del historial de chat, permitiendo eliminar algunos mensajes en específico o el total, así como imágenes, videos, GIFs, documentos, mensajes de voz, ubicaciones, contactos, etc.

        

Ahora sabremos quién nos habla aunque no lo tengamos guardado en nuestros contactos

Otra característica que también llama la atención, sin duda vendrá a facilitarnos muchas cosas. Ahora, cada que alguien que no tengas guardado en tu lista de contactos, te hable, podrás visualizar el nombre con el que nombró a su cuenta en el apartado de “Información de contacto”. En el siguiente ejemplo que otorga WABetaInfo podrás ver de qué manera funcionará esta nueva actualización.

 

De llamadas a videollamadas

De igual modo, WhatsApp también brindará a sus millones de usuarios la capacidad de cambiar de llamadas de voz a videollamadas como una especie de “switch” a través de un icono. Cuando el usuario intente hacerlo y el destinatario no admita dicha función, WhatsApp le informará sobre ello.

whatsapp

Hay que recordar que estas novedades aún no están disponibles para todos los usuarios, pero es muy probable que pronto todos tengan la posibilidad de gozar de las siguientes actualizaciones, cuyo despliegue se estará dando en el transcurso de estas semanas.

Así funcionará el nuevo Whatsapp para negocios

Referencia: WABetaInfo

Comentarios