Aunque seguramente muchos considerarán que hay sonidos mucho más molestos e irritantes que el escape de un Muscle car, Ford quiere que los dueños de su Mustang sean unos buenos vecinos con esta tecnología.

A través de un curioso video, la automotriz norteamericana, presentó una de las nuevas y tecnológicas funciones nombrada coloquialmente como “Modo buen vecino” una función que integrará el nuevo modelo GT 2018.

Este modo consiste en cerrar o abrir el escape a través de la computadora del automóvil, donde sólo bastará con ingresar a los modos de escape desde el volante y seleccionar la opción “Silencio” para que el rugido de la bestia de acero sea un simple ronroneo y así los vecinos “de sueño ligero” no tengan ningún problema con automóvil.

Lo mejor de todo, es que esta función podrá ser programable por el usuario ya que se puede configurar para indicarle al automóvil a que hora del día o noche ser callado como un ninja y a que hora puede rugir con plena libertad.

Aunque este tipo de tecnologías ya tiene un tiempo en el mercado de coches sobre todo en el de súper lujo, ésta es la primera vez que esta función se puede programar para activarse y desactivarse a distintas horas, algo que la vuelve bastante conveniente.

Al parecer esta nueva función surgió tras el problema que sufrió Steve vonFoerster, actual jefe del equipo de experiencia de usuario de Ford, quien tuvo un problema con un vecino que no le gusto que Steve saliera a pasear por la mañana en su Shelby GT350, llamando a la policía y ocasionándole un predicamento a Foerster.

Enlaces Patrocinados
Comentarios