Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así lucía el primer iPhone en su etapa de desarrollo

Imágenes recién publicadas muestran cómo es que el iPhone original lucía mientras estaba en su etapa de desarrollo. Las fotos muestran lo que sirvió como...

Así lucía el primer iPhone en su etapa de desarrollo

Imágenes recién publicadas muestran cómo es que el iPhone original lucía mientras estaba en su etapa de desarrollo. Las fotos muestran lo que sirvió como un kit de desarrollo en el que se hicieron las pruebas iniciales de software para el que se volvería un teléfono icónico.

El sitio Ars Technica recibió las fotos en cuestión de un exempleado de Apple. En éstas aparece un aparato sin carcasa o algún indicio de ser algo similar a la versión comercial de iPhone, e incluso utiliza entradas de tamaño completo de puertos USB, Ethernet y Serial.

Supuestamente, el sistema de desarrollo presentado actualmente fue ensamblado a comienzos de 2005, dos años antes de que el primer iPhone fuera anunciado al mundo.

Primer kit de desarrollo de iPhone

La pantalla montada en este kit de desarrollo tiene aproximadamente 8” de tamaño, más del doble de lo que medía la pantalla del iPhone original; aunada a los puertos de tamaño completo, se trata de características que se utilizaron para facilitar el trabajo con el dispositivo.

De acuerdo con Ars Technica, el chip que utiliza este sistema corría a 200-233 MHz, aunque el iPhone presentado en 2007 utilizaba un procesador de 620 MHz que fue limitado para correr a un máximo de 412 MHz.

Quien es el autor de las imágenes afirmó que la pantalla de este kit “parece muy grande ahora, pero en ese momento era realmente impresionante ver básicamente una versión de OS X corriendo en él”, indica Ars Technica.

Los productos que Apple presentó durante la década anterior se han vuelto piezas muy importantes para el progreso de la marca, y las historias respecto al origen de los diseños, nombres y funcionamiento de los mismos han ido apareciendo poco a poco en la red por una u otra razón.

Referencia: Ars Technica

Comentarios