Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así fue el comportamiento de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en redes sociales

El Internet ha cobrado una relevancia trascendental en los aconteceres políticos y un ejemplo claro de esto fue la polémica candidatura a la presidencia de Estados...

El Internet ha cobrado una relevancia trascendental en los aconteceres políticos y un ejemplo claro de esto fue la polémica candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

Las búsquedas de Google se dispararon a raíz de que Trump venció a Clinton en una de las elecciones electorales más turbias de todos los tiempos.

Google Trends es una herramienta que funciona para identificar la popularidad de búsqueda de palabras o frases. En esta ocasión, el sitio muestra que en las últimas 24 horas, lo más buscado fue el nombre de Donald Trump y Los Simpsons en México, pues al parecer esta caricatura predijo la victoria del nuevo presidente estadounidense.

donald-trump-the-simpsonssimpsons

En México, la búsqueda de Donald Trump rompió al Internet principalmente en los estados de Baja California, Aguascalientes, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

mexico-donald

De igual manera, nuestro país -por obvias razones- mostró mucha incertidumbre en cuanto a la volatilidad de la economía mexicana y el precio del dólar a partir de que Donald Trump subió al poder.

banco-de-mexicodolar

Aunque todos podríamos pensar que Estados Unidos fue el país con mayor búsquedas en torno a las elecciones presidenciales y el triunfo de Donald Trump, la realidad es que las naciones más activas en la red fueron Singapur, Ghana, Kenya y Australia.mundo-trump

Curiosamente, la mayoría de las personas en las redes sociales mostraron descontento ante la victoria del nuevo presidente estadounidense, pero la gente que no estuvo activa en la web (la mayoría) fue la que más se inclinó por la elección del republicano.

En Twitter, los hashtags más utilizados actualmente son #TrumpPresident, #Election2016, #ElectionDay, #YaNosCargoElPayaso y #EleccionesEU .

Referencia: Google Trends

Comentarios