Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es el nuevo Microsoft Lumia 650

Amantes de Microsoft y fanáticos de los fallecidos Windows Phone, Microsoft acaba de lanzar su nuevo celular con Windows 10, el Lumia 650. Hace unos...

Lumia-650

Amantes de Microsoft y fanáticos de los fallecidos Windows Phone, Microsoft acaba de lanzar su nuevo celular con Windows 10, el Lumia 650.

Hace unos días se había filtrado mucha información de lo que sería el siguiente dispositivo de gama media de Microsoft, el Lumia 650 que sería el sucesor del Lumia 640. La mayor diferencia aquí es que ahora este dispositivo económico tendrá el sistema operativo Windows 10 en lugar del sistema de Windows Phone.

Microsoft ya reveló el 650 oficialmente y es idéntico a lo que habíamos visto en las imágenes filtradas, revelando el diseño sencillo con un borde metálico. El Lumia 650 mide 142mm de alto, 70.9mm de ancho y es muy delgado, midiendo 6.9mm de espesor. Todo esto hace que sea un dispositivo muy ligero, pesando sólo 122 gramos.

Como era de esperarse, este dispositivo tiene una pantalla de 5” con resolución HD720 que, aunque es una resolución baja, el tener tecnología AMOLED mejora bastante la experiencia de la pantalla con negros muy oscuros y colores brillantes. La cámara principal de 8.0 MP sigue igual, pero ahora la cámara frontal mejoró bastante ahora con 5MP para todas las videollamadas.

https://youtu.be/15nAJorLmHY

Ahora el Lumia 650 empieza con 16 GB de memoria interna, pero también puedes aprovechar para agregar una tarjeta micro SD para expandir la memoria hasta 200 GB. Algo curioso es que la batería ahora es un poco más pequeña con capacidad de 2000 mAh; sigue prometiendo los 26 días en reposo, pero en caso de emergencias podrás aprovechar la batería removible para cambiar por una llena.

Microsoft también aumentó un poco el poder del 650 con el procesador quad-core Snapdragon 212 de 1300 MHz. Aunque el procesador parece ser suficientemente poderoso para correr Windows 10, me preocupa el hecho de que tiene únicamente 1 GB de RAM. Sé que para un celular de gama media 1GB de RAM es más que suficiente, pero si Microsoft quiere vender este dispositivo pensando en los oficinistas que posiblemente quieran usar Continuum, quizá no sea lo suficiente para una buena experiencia de PC corriendo en este equipo. Y considerando que el video y el sitio del Lumia 650 están altamente enfocados en ser una opción para el negocio, posiblemente limite bastante a dicho negocio.

Actualización:
Analizando más a fondo los requerimientos de Continuum, se requiere como mínimo un Snapdragon 617 y 2 GB de RAM, por lo que el Lumia 650 no tendrá soporte de Continuum lo cual podría confundir este dispositivo como una “verdadera solución empresarial”.

Lumia650

Este dispositivo estará a la venta este próximo 15 de Febrero en el mercado europeo. Claro, sigue siendo un buen dispositivo considerando que tendrá un precio cercano a los 200 dólares, así que tampoco nos podemos poner muy exigentes con este nuevo Lumia.

Pero seguimos con la misma pregunta:

¿Microsoft se podrá recuperar en el mercado de los móviles con Windows 10?

El 650 es una excelente oportunidad para llegar a los mercados emergentes, pero ya no pueden venderlo de la misma manera que se vendían los dispositivos que fabricaba Nokia. Antes los Lumia eran una muy buena opción para los usuarios, en el caso de México muchos dispositivos con Windows Phone eran muy económico y venían como una opción gratuita en muchos planes de renta que utilizaban todo tipo de usuarios.

Ahora que Microsoft está enfocando al Lumia 650 en el sector empresarial será más dificil que este dispositivo llegue a las manos de un usuario que quiera comprar el celular directamente en tiendas ya que ahora serán distribuidos principalmente con las empresas que tienen múltiples líneas contratadas y que quieren aprovechar más las funcionalidades de trabajo que tiene el sistema operativo Windows.

El futuro de Windows 10 en celulares es muy bueno, pero no estará en manos de todos los usuarios y posiblemente ahora se limite a estar en manos de los oficinistas godinez.

Fuente: Microsoft

Comentarios