isistwitter

La guerra contra el terrorismo de Twitter es cada vez mayor. La red social dio a conocer en una publicación que suspendió 235 mil cuentas que promovían dicha actividad en los últimos seis meses.

En total, Twitter ha eliminado 360 mil cuentas desde mediados del año pasado a la fecha. A pesar de que la compañía no reveló los grupos terroristas o cuentas específicas, lo más probable es que estén relacionadas con ISIS, agrupación que ha sido particularmente activa en diferentes redes sociales para difundir propaganda y atraer nuevos reclutas.

Twitter dijo que se está apoyando en una combinación de herramientas de lucha contra el spam, junto con la ampliación de sus equipos de revisión de abusos y las nuevas asociaciones con organizaciones que luchan contra el extremismo violento. Esto ha ayudado a identificar más cuentas y evitar que esos usuarios regresan después de ser suspendidos.

“Nuestro tiempo de respuesta para la suspensión de cuentas reportadas, la cantidad de tiempo que estas cuentas están en Twitter, y el número de seguidores que acumulan, todos han disminuido dramáticamente”, dijo la compañía en su blog.

Esos esfuerzos parecen estar funcionando. El gobierno de Obama dijo el mes pasado que el tráfico de Twitter para ISIS ha disminuido significativamente en los últimos dos años.

Facebook y YouTube también han tomado medidas, según informes, en los últimos meses para suspender cuentas o bloquear contenido violento compartido por los partidarios de ISIS.

El aparente éxito de Twitter en la lucha contra el terrorismo en su plataforma llega en medio de renovadas críticas de los intentos de la red social, o falta de ellos, para combatir el acoso.

Referencias: Twitter

Enlaces Patrocinados
Comentarios