Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pokémon GO comenzó a bloquear cuentas de tramposos

Pokémon GO se ha convertido en un fenómeno mundial en el que más de 200 millones de personas han descargado la aplicación para poder capturar...

pokemon-bann

Pokémon GO se ha convertido en un fenómeno mundial en el que más de 200 millones de personas han descargado la aplicación para poder capturar a estas criaturas. Y aunque muchos invierten horas para obtener experiencia en el juego, otros emplean métodos “truculentos” para llegar a ser el mejor.

Desde que se lanzó la aplicación públicamente los jugadores y los hackers alrededor del mundo han buscado la manera de facilitar su aventura Pokémon con trucos, a través de la programación de sitios para encontrar Pokémon sin necesidad de caminar, y demás. Como en todo juego (y en la vida), no falta quien busque hacer trampa en beneficio propio.

A la empresa Niantic, desarrolladora de Pokémon GO, busca evitar malas prácticas, cuando ellos lo que quieren es ofrecer un juego divertido y justo, por lo que tomarán cartas en el asunto.

El primer gran movimiento de Niantic para evitar a los tramposos fue actualizar la aplicación para dejar inservibles todos los rastreadores de Pokémon, además de replantear los términos y condiciones del juego, en lo que especifica claramente que cualquier usuario que falsifique su ubicación, utilice emuladores, modifique o emplee software no oficial o use programas que intenten acceder a la base de datos de Pokémon GO serán bloqueados de manera permanente.

Esto únicamente había sido una advertencia, lo están cumpliendo. Muchos jugadores han reportado la llegada de correos dirigido a nombre de Niantic que notifican su baja en el juego por haber hecho trampa en Pokémon GO.

pokemon go ban email

Estos usuarios que fueron anotados en la lista negra de Niantic ahora no pueden entrar a sus cuentas de Pokémon GO. La única manera de seguir jugando es crear una cuenta nueva e inicial el juego desde cero.

Y como existe la posibilidad de que Niantic se equivoque al momento de bloquear una cuenta, la compañía agregó en el correo de notificación una liga en la que pueden pedir una apelación de este bloqueo.

Para conseguirla es necesario agregar un correo, nombre de usuario y una explicación de por qué son inocentes (o quizá implorar perdón a Niantic, pero no estamos seguros de que eso funcione) y o pueden agregar algún archivo adjunto con pruebas.

Así que si siguen utilizando sitios o programas para ser mejores maestros Pokémon GO, tengan mucho cuidado porque podrían perder su cuenta para siempre.

Fuente: Reddit, Pokémon GO

Comentarios