Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es como debería funcionar el prepago en México

Un servicio para los que buscan solo lo que necesitan

Gracias a la Reforma de Telecomunicaciones, el día de hoy existen en México una gran cantidad de operadores telefónicos en nuestro país, y a pesar de que el mercado lo dominan tres grandes operadores, la llegada de los OMV (Operadores Móviles Virtuales) ha permitido que la oferta de las compañías telefónicas de prepago se modifique constantemente.

El problema, es que a pesar de que la oferta cambia, la forma de en que los usuarios gestionan, analizan y escogen sus beneficios en prepago sigue siendo anticuada en la mayoría de los casos.  Pues a pesar de que prácticamente todas las compañías telefónicas ya tienen una aplicación para recargar saldo, comprar paquetes y comunicarse a atención a clientes, ninguna destaca del resto.

Es aquí donde Movistar pretende ser diferente, tal vez no con una aplicación que no hayamos visto antes, pero si con un esquema interesante donde el usuario es quien decide y compra sólo lo que quiere consumir. En México, este tipo de micro paquetes lo vimos hace más de un año con Weex, un OMV que hasta la fecha sigue ofreciendo la misma experiencia de consumo.

Telcel ofrece roaming a Movistar

Movistar On es muy similar, es una aplicación a través de la cual los usuarios de prepago pueden comprar distintos paquetes dependiendo las aplicaciones o servicios que desean utilizar, así como el tiempo y cantidad que más les convenga… nada nuevo, pero necesario.

Movistar On

Alfredo Izquierdo nos habla sobre Movistar On

El esquema de prepago de los últimos dos años es mucho más parecido al esquema post pago o de planes tarifarios, es decir, por una cierta cantidad de dinero accedemos a ciertos beneficios como minutos, mensajes,  megas y aplicaciones “ilimitadas” (que no tienen nada de ilimitadas), sin embargo, estos paquetes ya vienen armados por las operadoras, por lo que tienes que pasar un tiempo analizando cuál te conviene más y por qué.

Con Movistar On, tú podrás escoger la cantidad de minutos, mensajes, megas y las aplicaciones que deseas contratar, aunque también podrás adquirir paquetes ya establecidos con redes sociales, o bien, con aplicaciones para entretenimiento como YouTube y Netflix.

Movistar ON

Compra de paquetes y servicios en Movistar On

Una de las grandes ventajas es que para comprar un servicio o paquete, puedes hacer una recarga telefónica a tu línea y pagar con saldo, pero también tendrás la opción de agregar alguna tarjeta de crédito o débito a tu cuenta para que no tengas que salir de casa para comprar un paquete.

¿Qué debes considerar antes de contratar con un Operador Móvil Virtual?

De la misma manera, puedes comprar paquetes para otras lineas de prepago que usen Movistar On. Pero lo mejor del asunto es que puedes suscribirte y pagar desde la misma aplicación servicios como Spotify, Blim, etc. Además, la compañía nos ha mencionado que muy pronto habrá nuevos socios comerciales a lo que podrás suscribirte desde la aplicación de Movistar On.

Movistar On

Suscripción a servicios en Movistar On

El servicio no es nuevo, pues hace más de un año fue lanzado en México, sin embargo, para acceder a esta modalidad debías comprar entre un grupo selecto de teléfonos de la compañía para que la aplicación funcionara, pero ahora, la app está abierta a todos los clientes prepago de Movistar desde le mes de julio y se puede descargar desde la tienda de Apple y Google.

Movistar On no es un servicio revolucionario, pero es un esquema que todos las compañías de prepago deberían ofrecer, ya que en la mayoría de las ocasiones, los paquetes que adquirimos en prepago no terminan por satisfacer todas nuestras necesidades; pues nos pueden sobrar o faltar megas, minutos o aplicaciones, y siempre es mejor que cada usuarios pueda armar un paquete a su medida.

https://youtu.be/sj6sqwKXN6k

El servicio es acertado, pero por ahora me parece muy limitado, y comparado con lo que ofrecen otros OMV incluso algo más caro, sin embargo, la compañía ha mencionado que a lo largo de las semanas irán agregando más paquetes y servicios con base en la retroalimentación de sus usuarios, de esta manera podrán encontrar el servicio que más se acomoda a sus necesidades.

Podría haber otro gran operador de telefonía en México

Por último, todas las semanas Movistar tendrá un “Lucky Day” o día de suerte, en el que los usuarios recibirán diferentes tipos de regalos como: megas, paquetes, boletos de cine, cupones de descuento en diferentes establecimientos, etc.

Movistar On

¿Crees que todas las compañías deberían ofrecer un servicio similar en el esquema de prepago?

Comentarios