Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aprenda a escribir apps para Windows 8

En el blog de msdn, Microsoft se anuncia el segundo preview del libro gratuito “Windows 8 Apps with HTML, CSS and Javascript”, por Kraig Brockschmidt....

En el blog de msdn, Microsoft se anuncia el segundo preview del libro gratuito “Windows 8 Apps with HTML, CSS and Javascript”, por Kraig Brockschmidt. He aquí una descripción del mismo por el propio autor:

“Kraig aquí. ¡Hola de nuevo! Estoy muy contento de ofrecer el siguiente preview de mi libro. Desde la primera versión, en junio pasado, hemos añadido ocho capítulos, dando un total de 12 de los 17 planeados. Los nuevos capítulos cubren la colección de controles (todo lo que usted siempre quiso saber sobre el ListView), layout (estados especiales de despliegue), comandos de la interfaz gráfica (app bar, message dialogs, y sus amigos), el muy importante tópico sobre el manejo de estados, una mirada cercana a los inputs y sensores (una forma de input realmente), media, animaciones y contratos (share, search, file pickers y contacts). Los cuatro primeros capítulos han sido actualizados y refinados.

Escribir un libro como éste siempre ha sido una exploración sobre mí mismo y estoy muy agradecido con la posibilidad de compartir los resultados con ustedes. El proceso ha involucrado muchas discusiones con el equipo de ingenieros de Windows que crearon la plataforma, llevando frecuentemente a una lejana esquina de una galaxia (espero se entienda la analogía). He hecho mi mejor esfuerzo para seguir la discusión sobre la construcción de apps tanto en Microsoft como en los foros de MSDN y StackOverflow, por lo que creo he podido anticiparme y responder las preguntas que podrían surgir en el lector. Y con esta sobre abundancia de información y experiencia, mi meta ha sido poner todo en una historia narrativa de principio a fin. Me gustaría saber qué tan exitoso he sido al intentar esto”.

La fecha de salida de Windows 8 se puso para el 26 de octubre. Ahora Microsoft trabaja en la versión final del manuscrito y se espera que para la conferencia //Build/ que termina hoy 2 de octubre, esté listo.

Referencias:

Descarga del segundo preview (PDF solamente) 

Segundo preview del material de apoyo del libro 

Se pondrán versiones finales de este libro gratuito en los formatos PDF, EPUB y MOBI.

Comentarios