Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp podría lanzar una importante actualización en los próximos días

¿Qué está preparando WhatsApp?

La aplicación de mensajería propiedad de Mark Zuckerberg no tuvo el mejor cierre del año después de que el servicio dejó de funcionar abruptamente en vísperas de año nuevo, dejando a millones de usuarios incomunicados en la aplicación.

Sin embargo, ya hemos explicado cuáles podrían ser algunas causas probables por las que los servidores de WhatsApps fallaron en repetidas ocasiones a lo largo del 2017, y una de ellas es la probabilidad de nuevas funciones que según mencionan algunas fuentes los usuarios llevamos tiempo esperando.

Hace unos días les comenté que WABetaInfo, una de las fuentes más cercanas a lo que sucede tras bambalinas en las oficinas de WhatsApp, mencionó hace algunas semanas que los desarrolladores se encontraban trabajando en una actualización importante para la aplicación, y que esto podría ocasionar fallas en los servidores ocasionalmente, sin embargo, también dejó en claro que era probable que la función llegara hasta el 2018, y que además era una de las características que ya podíamos disfrutar en Telegram.

Hace unas horas, la misma fuente aclaró que dicha actualización sería anunciada este mes, y recalcó que se trataba de una de las características que ya tiene Telegram. Me gustaría pensar que se trata del soporte en la Nube, pues, ¿por qué otra característica tan importante la empresa podría tener fallas en los servidores a propósito? Sin embargo, parece que esta esperada función no es otra cosa que la implementación de stickers y videollamadas grupales.

WhatsApp beta para Android recibió una actualización el día de ayer que ya permite utilizar stickers, y da todavía más referencias sobre las llamadas y videollamadas en grupo, sin embargo, los stickers aún no están habilitados en el servidor, por lo que los usuarios no pueden hacer uso de esta función por el momento.

Pronto podrás compartir tus ‘Stories’ de Instagram en WhatsApp

Si nos ponemos a pensar sobre las palabras de WABetaInfo, podemos deducir que probablemente la importante actualización de WhatsApp no sea el soporte en la Nube, sino los stickers, que al parecer serán exactamente los mismos que podemos utilizar en Facebook y Facebook Messenger, por lo que los usuarios asiduos de WhatsApp seguirán careciendo de funciones realmente importantes y necesarias, pero tendrán la alegría de poder mandar una pegatina o sticker en sus chats.

Es probable que esta no sea la única función que se implemente en la supuesta “importante actualización” de WhatsApp, pues como lo mencioné, los usuarios seguimos esperando características importantes que mejoren la experiencia de uso y que incluso ya vemos en otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram.

Comentarios