El gobierno ruso en conjunto con el de China son dos de los gobiernos más herméticos del globo terrestre, ya que tienen estrictos controles con todo lo relacionado a sus ciudadanos y la información que utilizan en Internet.

El gobierno de Vladimir Putin ha solicitado a Apple y a Google que eliminen la aplicación de LinkedIn de la App Store y de Google Play respectivamente debido a una violación que existe de acuerdo a las leyes de Rusia.

La violación de la ley consta en que el almacenamiento de datos de la aplicación no se da en Rusia sino de forma externa. Las leyes rusas exigen a todos los proveedores de servicios que los datos de sus habitantes queden dentro de la frontera rusa en todo momento.

Microsoft, quien es dueña de la red social de trabajo, no ha hecho caso de esto y ha almacenado la información en otro lugar lo cual ha dado pie para que el gobierno ruso se ampare en sus leyes.

Rusia ya había puesto una llamada de atención a varias compañías en el pasado, no obstante, no todas habían hecho caso de esta solicitud por lo que el gobierno pidió de forma tajante que se eliminara la posibilidad a los usuarios de que se pudiera descargar esta aplicación.

Hace algunos días sucedió algo similar en el país chino cuando el gobierno solicitó que se eliminará la aplicación The New York Times debido a una “violación en las regulaciones locales” del país asiático.

Definitivamente no son prácticas que promuevan la libertad de expresión ni la libertad de información. Esperaremos a ver cómo reaccionan las empresas ante esto.

Referencia: Engadget, New York Times

Enlaces Patrocinados
Comentarios