Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La NASA, o la Agencia Espacial Europea, o bien las agencias espaciales de China, Rusia o la India, mandan información de sus misiones a todos en el mundo. Los mapas de la Luna, de Marte, de otros planetas, cada vez son más completos y precisos gracias a las decenas de miles de fotografías que se envían desde distancias astronómicas imposibles de comprender. Gracias a Google Maps podemos disfrutar de mapeos y visitar así estos extraños mundos que conforman nuestro Sistema Solar.

Ahora Google Maps ha añadido otros cuerpos celestes como las lunas Dione, Enceladus, Iapetus, Mimas, Rhea y Titán, todas girando alrededor de Saturno, así como las lunas de Júpiter: Europa, Ganímedes e Io. Pero si todo esto le parece poco, Google ha incluido también a los planetas enanos Plutón y Ceres, así como a todo el planeta Venus. Ahora visitar otros mundos y ver sus peculiaridades está a la distanciade un click.

Los nuevos mundos incluidos en Google Maps se deben a las imágenes de la NASA y de la Agencia Espacial Europea. La NASA usó su nave Cassini para mandar miles de fotografías de Saturno, asunto que ahora podemos disfrutar.

La realidad es que este esfuerzo de Google y las agencias espaciales involucradas es estupendo. Por ejemplo, se puede entrar a Google Maps desde el navegador, ir al modo satélite y dar click en el botón zoom-out hasta que uno deje el planeta y se encuentra entonces “flotando” en el espacio. Y entonces podrá viajar a todos esos nuevos mundos que sin duda, harán que nuestro panorama se expanda.

Conoce la Estación Espacial Internacional con Google Street View

Desde la Red…
Comentarios