Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook también usará tu rostro como contraseña

Pronto podrás iniciar sesión sin tener que recordar tu contraseña

El sistema de reconocimiento facial como un método de seguridad se ha puesto de moda en el último año, tanto que la mayoría de los grandes fabricantes como Samsung, LG o Apple ya lo han incluido en sus smartphones para complementar la seguridad del usuario y facilitar el acceso a su teléfono.

Sin embargo, pocas aplicaciones habían hecho uso de este sistema para permitir a los usuarios autenticarse y así evitar escribir y recordar las contraseñas de cada servicio. Pero ahora, todo parece indicar que Facebook se unirá a esta moda y permitirá que sus más de mil millones de usuarios puedan entrar a la red social usando únicamente su rostro.

Según la fuente de esta información, se han filtrado en Internet algunas capturas de pantalla de cómo funcionará esta nueva característica, en la cual se observa una pantalla con la leyenda “Look into the camera” (observa la cámara), y un círculo en la parte posterior donde debería de aparecer nuestro rostro.

La Unión Europea amenaza a Facebook y a Twitter

Esto nos da a entender que no es necesario contar con un smartphone que cuente con escaneo de rostro para poder utilizar esta nueva función de Facebook, pues según la misma fuente este sistema estará desarrollado por la propia compañía y la única herramienta de hardware necesaria será la cámara frontal del equipo.

facebook

Al parecer, Facebook será capaz de reconocernos debido a que hará una comparación entre el rostro escaneado y nuestra fotografía de perfil, así como todas aquellas en las que hayamos sido etiquetados. Sin embargo, será interesante ver si el software de la empresa es capaz de acertar incluso si la mayoría de nuestras fotografías tienen algún retoque o si sufrimos de alguna cicatriz que no aparezca en las fotografías de nuestro perfil.

facebook

Facebook abre un nuevo laboratorio de Inteligencia Artificial en Montreal

Facebook ha comentado que esta nueva característica se encuentra en fase experimental, y que complementará el ya conocido sistema de “Verificación en dos pasos”, sin embargo, no hay una fecha para que la función se lance en modo neta a más usuarios, y tampoco hay certeza de que termine por convertirse en corto plazo en una realidad.

Comentarios