Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esto ganaría Apple si compra Tidal

La semana pasada circularon rumores de que Apple estaría en pláticas para adquirir el servicio de música en streaming Tidal, en otro movimiento por impulsar...

Tidal-hero-642x429

La semana pasada circularon rumores de que Apple estaría en pláticas para adquirir el servicio de música en streaming Tidal, en otro movimiento por impulsar Apple Music. ¿Pero por qué lo haría?

El rapero Jay Z adquirió Tidal a finales de enero de 2015 por 56 millones de dólares. Apenas unos meses después, en abril de este año, el músico y empresario demandó a los antiguos propietarios por haber inflado el número de usuarios.

También se supo que meses antes, Jay Z intentó vender sin éxito la plataforma la surcoreana Samsung, que ya posee su propia alternativa llamada Milk Music.

Y a pesar de todo, los contenidos exclusivos, la promoción del rapero y sus amigos famosos llevaron a Tidal a superar los tres millones de usuarios.

Entonces, ¿qué ganaría Apple con la compra de Tidal?

Lo primero y más obvio sería su base de usuarios: los más de 3 millones de usuarios premium que posee Tidal se sumarían a los 11 millones que ya tiene Apple Music. Esta cifra dejaría a Apple a la mitad de los 30 millones con los que cuenta Spotify.

Captura de pantalla 2016-06-30 a las 13.55.46

Lo segundo y quizá más importante son los contenidos propios. El servicio de música del rapero cuenta con un catálogo de 40 millones de canciones, adicional a los lanzamientos exclusivos de artistas como Rihanna o Beyoncé.

Netflix es prueba de que el contenido exclusivo puede ser un diferenciador clave para optar por una u otra plataforma de contenido en streaming.

Además, los contenidos exclusivos se alinean con los planes que la compañía tiene para Apple Music. El jefe de contenido original, Larry Jackson, ha dicho que quiere hacer de Apple Music el éxito que fue MTV en los años 80 y 90, creando la sensación de que los artistas están “en vivo”, en todo momento.

exclusives

Finalmente, con esto, Apple se quitaría del paso a un competidor que, aunque no era predominante, sí le roba cierta clientela.

¿Ustedes son suscriptores de algún servicio de música en streaming? ¿Cuál? ¿Qué les importa más?

Fuente: Midia Report

Comentarios