Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Es oficial!, WhatsApp Business ya funciona en México, Estados Unidos y más países

El servicio para empresas y pequeños negocios de WhatsApp ya se puede usar en México por cualquier usuario

A pesar de que el servicio de WhatsApp Business (WhatsApp para negocios) estaba disponible en México desde hace varios meses, solo se podía acceder mediante el programa beta, donde cada compañía tenía que solicitar a WhatsApp acceso a su nuevo servicio, sin embargo, el día de hoy la compañía ha hecho oficial su nuevo servicio WhatsApp Business para México y otros mercados importantes del mundo.

Desde hace varios días circulaba información en Internet sobre la llegada oficial de WhatsApp Business a México, pero la compañía no había hecho oficial su lanzamiento como ha sucedido en su blog el día de hoy, donde cualquier compañía ya podrá descargar la aplicación desde Google Play para que su negocio pueda comenzar a utilizar esta herramienta de comunicación y puedan responder fácilmente a sus clientes, separar sus conversaciones con clientes de aquellas con amigos o familia, y crear su presencia oficial.

Según menciona WhatsApp, este nuevo servicio beneficiará a sus más de 1,300 millones de usuarios activos actualmente, pues podrán contactarse con cualquier tipo de negocio a través de WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo.

Unocero ya cuenta con un perfil de WhatsApp para negocios

Con WhatsApp Business podemos tener un perfil de empresa con el que mostraremos información de nuestro negocio, podremos establecer respuestas rápidas, dejar mensajes de bienvenida y de ausencia, establecer el horario de atención a clientes o servicio, y notificar a todos tus potenciales clientes cuando estás ocupado para atenderlos.

Así mismo, pronto comenzarán a funcionar los perfiles verificados para empresas, de esta forma los usuarios sabrán que están hablando con el negocio real, el cual será verificado por WhatsApp para cerciorarse de que el número de su cuenta corresponde con el teléfono de su empresa.

WhatsApp

Respecto a los usuarios, si alguna empresa les manda mensajes que consideran como spam, podrán reportarlo o bloquearlo como sucede actualmente con cualquier otro usuario o chat.

Para ponernos en contacto con una empresa tendremos que conocer el número de teléfono de la compañía, de otra forma no hay manera de chatear con ellos, por lo que esperamos que más adelante WhatsApp permita buscar compañías y así establecer comunicación con ellas sin la necesidad de tenerlos en nuestra agenda de contactos.

Una vez que hemos agregado el número de contacto de la empresa ya podremos mandarle mensajes, y para cerciorarnos de que se trata de una cuenta para empresa tenemos ingresar a su perfil y ver toda su información pública como en el siguiente ejemplo.

WhatsApp Business de momento está disponible en México, Estados Unidos, Reino Unido, Indonesia e Italia, y próximamente estará disponible de forma oficial en más países.

Recuerda que Unocero fue de las primeras compañías en México en probar el servicio de WhatsApp para negocios, así que si quieres seguirnos y recibir las mejores noticias del mundo de la tecnología aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Comentarios