Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce a Parkeo, una página que permite rentar espacios de estacionamiento

La aplicación ayudará a los usuarios a ofrecer o rentar estacionamiento en las colonias más conglomeradas de la Ciudad de México.

La Ciudad de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional por su número de habitantes, lo que supone un severo problema de sobrepoblación en términos de movilidad, economía e inseguridad. Al menos 5 millones de vehículos circulan diariamente a través de la ciudad. Por ende, hay zonas congestionadas que complican el flujo, además de que difícilmente se puede encontrar un lugar de estacionamiento que sea seguro.

Se ha implementado el sistema EcoParq en diversas zonas de la ciudad para que los conductores puedan dejar su vehículo en la calle a cambio de un costo; sin embargo, el tiempo es limitado y no siempre se cuenta con la posibilidad de saber cuánto tardaremos en un lugar. A su vez, hay espacios libres en la calle que son controlados por “franeleros” a quienes debemos pagar sin recibir nada a cambio sólo por el miedo a que nuestro vehículo quede protegido.

Por tales motivos, un portal de nombre Parkeo, pretende ayudar a los ciudadanos a ofrecer sus propios lugares de estacionamiento con el fin de que otros habitantes puedan rentar y asegurar un lugar. Los desarrolladores de esta plataforma se describen a sí mismos como “AirBnB de estacionamientos”.

Ya podrás pagar parquímetros desde tu celular

Para utilizar la plataforma con el objetivo de rentar un lugar, sólo bastará con especificar qué zona es la que te interesa para poder estacionarte. Automáticamente, el sitio te mostrará las ubicaciones de los cajones que están disponibles para ser rentados con el precio y los requisitos para que el vehículo pueda estacionarse.

A su vez, si lo que quieres es ganar un poco de dinero utilizando un cajón de estacionamiento vacío, puedes registrarlo para que otros usuarios sepan. Tú tendrás la posibilidad de decidir cuándo y de quién aceptar una reservación, aunque el 20 por ciento de los ingresos son para la plataforma.

Para poner a disposición tu lugar de estacionamiento, deberás ingresar tu domicilio y características específicas para que los otros usuarios consideren si se trata de una oportunidad conveniente o no. Cada que la reservación y el servicio sea efectivo, Parkeo depositará mes con mes tus ganancias.

A su vez, la plataforma permite que los usuarios compartan sus opiniones para que el público conozca. Es decir, si alguien está cobrando mucho por un cajón, los demás usuarios pueden calificar el desempeño con el objetivo de que otros puedan considerar si elegir esa oportunidad o no, justo al estilo de Uber.

El servicio de EcoBici ya integra bicicletas eléctricas

Por el momento, Parkeo solamente está disponible en versión web pero pronto llegará para dispositivos móviles a modo de aplicación.

¿Te parece una herramienta útil?

Comentarios