Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El servicio de EcoBici ya integra bicicletas eléctricas

Tus recorridos ya podrán ser mucho más cómodos y seguros.

EcoBici es un servicio de bicicletas compartidas en la Ciudad de México que poco a poco se ha expandido con nuevas estaciones en diferentes zonas. Alrededor del año 2013, habían 276 estaciones con 4 mil bicicletas que complementaban el transporte público de la ciudad y, en promedio, 25 mil usuarios por día.

Sin embargo, el año 2010 se trató de una fecha en la que comenzó la primera fase del proyecto que tenía como objetivo promover el espíritu de una movilidad distinta. Ahora, todo parece indicar que los usuarios ya pueden hacer uso de las nuevas bicicletas eléctricas que procurarán al medio ambiente.

Aún hay pocas unidades (340), pero alcanzan una velocidad de hasta 15 kilómetros por hora y se encuentran distribuidas en 28 cicloestaciones. Sin embargo, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que no se trata de un acelerador porque eso pondría en riesgo a los ciclistas, pero sí de un nuevo mecanismo que ayudará al pedaleo para hacerlo más suave con el fin de facilitar la tracción.

El nuevo negocio de Uber será rentar bicicletas eléctricas a sus usuarios

El servicio EcoBici invirtió 60 millones de pesos para poder hacer realidad este proyecto. Cabe destacar que las bicicletas eléctricas tendrán sus propias estaciones, distintas a las de las mecánicas. A su vez, será muy sencillo cargarlas de batería porque funcionarán mediante energía cinética; es decir, con el movimiento del pedaleo. Además, también se cargarán de batería mientras estén colocadas en sus estaciones.

Recientemente, se expandió el servicio de EcoBici a 13 colonias en la delegación Miguel Hidalgo.

Paga con tarjeta de crédito tu entrada al Metro de la Ciudad de México

Si pensabas que ibas a poder andar a velocidades de proporciones históricas, estás en un error; pero sí podrás apoyarte de este nuevo recurso para no llegar tarde al trabajo o a tus responsabilidades. Ahora sí se acabarán los pretextos y esperemos que con el paso del tiempo, se implementen más bicicletas eléctricas para que la mayoría de los usuarios pueda disfrutarlas.

Comentarios