El año pasado, llegó a Instagram una función que tenía exactamente el mismo objetivo de Snapchat por permitir a los usuarios publicar videos de corta duración con autodestrucción de 24 horas. Estamos hablando de aquella herramienta que ha cautivado a millones: Stories. Lo interesante de esta posibilidad es ver qué usuarios han mostrado interés en los contenidos que publicamos día con día para documentar nuestros momentos más importantes.

Sin embargo, hay ocasiones en las que por situaciones sociales, no nos sentimos con la confianza de abrir una publicación porque sabemos que aparecerá nuestro nombre y quedará en la memoria del usuario para siempre. Por esta razón, una nueva forma de invisibilizarnos salió a la luz con el fin de que podamos “stalkear” plenamente sin la preocupación de ser observados.

Un desarrollador identificado como Alec García, ha dado con la forma de evitar que nos vean mientras vemos un storie, aunque con la limitante de tener que hacerlo a través de la versión de la red social en el escritorio y con una extensión de Google Chrome, pero no es tan complicado como suena.

Tutorial: Cómo publicar fotos en Instagram desde tu computadora

Al instalar dicha extensión, cuyo nombre es IG Story, automáticamente podrás activar la forma anónima de vista de stories para que te sientas con toda la libertad de ver lo que quieras sin que alguien lo sepa, algo que podría darse a muchas malinterpretaciones por protocolos sociales y acuerdos comunes que caracterizan a nuestro mundo actual.

Para descargar IG Story, tendrás que acceder a este link, pulsar el botón: “Añadir a Chrome” y permitir el acceso.

stories anonimos

Cuando entres a tu perfil en la versión web, notarás algo diferente en tus historias; un ojo que habilita el anonimato.

redes-sociales-instagram-anonimato

Ahora ya puedes hacer “Lives” con un amigo en Instagram

Como verás, se trata de un truco muy sencillo que es ajeno a la aplicación, por lo que podría ocurrir que la red social la desaparezca. Si estás leyendo esta nota, posiblemente sea porque quieres mantener tu identidad. ¿Cuáles son tus motivos para querer ocultar tu nombre y no aparecer en la lista de las estadísticas que tienen las personas a las que sigues?

Enlaces Patrocinados
Comentarios