Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Neffos X1 Max, un fuerte rival dentro de la gama media de smartphones

La batalla de los smartphones no descansa y en esta ocasión probamos el Neffos X1 Max de TP-Link

Tuvimos la oportunidad de probar por una semana el nuevo Neffos X1 Max, el cual por su precio menor a los 5,000 pesos podría entenderse como un teléfono débil y poco atractivo, pero fue nuestra sorpresa al comprobar que la firma asiática no sólo demuestra lo contrario, sino que deja un buen sabor de boca al utilizarlo.

Un diseño simple, pero bien hecho

Partiendo por el diseño, el Neffos X1 Max no rompe el molde presentando un cuerpo semi curveado, la realidad es que el ensamblado es de muy buena calidad, donde se siente un equipo bastante sólido, además de que la implementación de un cuerpo casi en su totalidad en aluminio le da una sensación agradable y cómoda a la hora de usarlo, donde el único problema que le encontramos es en el uso exagerado de plástico en la parte superior e inferior para las antenas.

El lector de huellas se encuentra ubicado en la parte posterior, debajo del flash LED dual, el cual a falta de otra palabra se puede calificar como rápido, extremadamente rápido, además de estar colocado a una buena altura para desbloquearlo de manera cómoda con nuestro dedo índice.

Siguiendo con la pantalla, este smartphone presenta un panel LCD de  5.5” FullHD, el cual funciona a la perfección  desde distintos ángulos y tipos de iluminación, —aunque podría recomendar manejar el brillo de la pantalla de manera manual ya que a veces tarda en responder—  además el uso de cristal Gorilla Glass, le da un grado más de resistencia y confort a la hora de usarlo.

El poder necesario para el día a día

Llegando al apartado interno, el smartphone de TP-Link se mantiene en una buena posición al integrar 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, cierto, algo corta aunque esto se puede solucionar con una microSD de hasta 128 GB con lo cual ya se puede atender cualquier necesidad sin problema alguno.

En cuanto a la respuesta, el Neffos funciona muy bien ante la actividad diaria, presentando únicamente un aumento de temperatura cuando se comienza a “estresar” con un exceso de funciones y aplicaciones activadas, lo cual no es regularmente el caso de ningún equipo, por lo que el procesador Helio P10 de Mediatek sale victorioso en la rutina diaria sin mucho esfuerzo.

Además de que la batería es capaz de aguantar poco más de un día de uso moderado, donde la principal ventaja es que cuenta con carga rápida, con lo que en media hora recuperas el 50% de batería.

Cámara

Como es costumbre, la cámara juega un papel muy importante, debido a que es una de las herramientas que más usamos, por lo que TP-Link ha optado por recurrir a un sensor Sony IMX 258 de 13 megapixeles, el cual cuenta con una gran velocidad de respuesta en el enfoque de tan sólo 0.2 segundos, apoyándose perfectamente con el software de la cámara para obtener resultados bastante decentes.

Dos de las ventajas que encontramos en este apartado, fue la posibilidad de usar el lector de huellas como obturador, permitiendo tomar “selfies” con mayor facilidad, además de que también se pueden emplear las teclas de volumen para dicha acción. En el caso de las “selfies” el Neffos cuenta con modo embellecedor que funciona bastante bien y de manera muy práctica permitiendo regular el nivel de este filtro.

Finalmente, una de las características más destacadas, es la opción de tener dos líneas telefónicas en el mismo equipo, gracias a su bandeja de SIM doble que permite tener dos nano SIM sin problema alguno, el único inconveniente es que el usuario deberá de elegir si prefiere la segunda línea telefónica o más memoria, ya que es la misma ranura para ambas tarjetas.

Característica Descripción
Dimensiones y Peso: 15.2 cm x 7.6 cm x 0.7 cm Peso: 150 gramos
Pantalla: 5.5 pulgadas FullHD (19020 x 1080p) con Gorilla Glass 2.5D
Memoria: 3 GB de RAM
Almacenamiento: 32 GB expandible con MicroSD de hasta 128 GB
Sistema Operativo: Android Nougat (7.0)
Procesador: MediaTek Helio P10 Octa-Core de 64 bits a 2.0 GHz
Cámara: Principal de 13 MP f2.0 con Autoenfoque 0.2s (Sensor Sony IMX 258)
Frontal: de 5 MP con software embellecedor
Sensores: Sensor de huellas dactilares, brújula, giroscopio, acelerómetro, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad
Puertos: Doble ranura SIM (Nano) entrada MicroSD (hasta 128 GB) entrada auxiliar, micro USB
Batería: Litio de 3,000 mAh con capacidad para carga rápida
Precio: 4,346 MXN en Amazon

En conclusión es un gran equipo, el cual funciona perfectamente para las actividades diarias, la cámara aunque no sorprende, sí logra entregar buenas fotografías incluso en situaciones con poca luz, además de que al poder recuperar la mitad de carga del smartphone en media hora, lo vuelve un equipo muy práctico.

Sobre el precio el Neffos X1 Max tiene un costo regular de 4,999 MXN pero en Amazon lo pueden encontrar con un descuento del 13%.

Comentarios