Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Spotify es una de las empresas más populares de los últimos años, su servicio de streaming de música es actualmente el que más usuarios tiene en el mundo, e incluso sus miembros premium o de pago también superan en número al de otras compañías como Apple Music, Google Play Music, Deezer, etc. Sin embargo, la compañía sigue buscando la manera de mantener a sus clientes contentos con lo que les ofrece, y hoy ha presentado una nueva función en su aplicación que pretende revolucionar la manera de disfrutar los podcast y otros formatos de audio en la plataforma.

Los podcast son uno de los formatos más nuevos en Spotify, y según lo que nos ha comentado la compañía en ocasiones anteriores, este año tendrán mucho más relevancia en su servicio, en primer lugar porque esperan un crecimiento de contenido, y en segunda por proyectos y funciones con las que buscan enriquecer la experiencia de uso como es el caso de Spotlight, la nueva función que mostrará fotos, videos e información de tus artistas favoritos en podcast, audiolibros, noticias y otros contenidos de audio.

Como puedes ver, no sólo los podcast tendrán esta nueva experiencia multimedia, pero de todos los formatos antes mencionados, son el único que se encuentra disponible en la mayoría de los países del mundo (incluido México), por lo que es donde seguramente podremos disfrutar de Spotlight en Spotify.

Así es la nueva interfaz de Spotify para Android

Para lograr su cometido, Spotify contará con varios e importantes socios de la industria, pues BuzzFeed News, Cheddar, Crooked Media, Lenny Letter, Gimlet Media, Genius, The Minefield Girl, Refinery29 y Uninterrupted serán parte de este proyecto, por lo que la información, videos e imágenes serán proveídas por ellos.

Spotify

Courtney William Holt, quien es Jefe de Estudios y Video de Spotify mencionó lo siguiente:

“Estamos entusiasmados de lanzar Spotlight, un nuevo formato que combina una gran narración, noticias, información y opinión con elementos visuales entregados en forma de lista de reproducción a través de una serie de categorías de contenido”

Por su parte, Ben Smith, editor en jefe de BuzzFed News también declaró su entusiasmo por trabajar de cerca con una de las plataformas de música más grandes del streaming.

“Parece que hace una generación fue que MTV News entregó lo último a toda una generación de fanáticos de la música, pero no es difícil imaginar que BuzzFeed News y Spotify hagan lo mismo en 2018. Estamos increíblemente emocionados de reunir nuestro galardonado audio equipo, periodismo de clase mundial, y la plataforma masiva y dinámica de Spotify para que los oyentes estén al día todas las mañanas. Estoy ansioso por ver que este proyecto despegue la próxima semana y crezca junto con el futuro de las noticias “

Demandan a Spotify por $1,600 millones de dólares

Desafortunadamente no contamos con ejemplos visuales de este nuevo proyecto, pero la Spotify ha mencionado que Spotlight estará disponible a partir de la próxima semana en los Estados Unidos, y llegará a todos los mercados en donde tienen presencia en un breve periodo de tiempo, por lo que de momento tenemos que ser pacientes para disfrutar de esta nueva función y experiencia multimedia.

Enlaces Patrocinados
Comentarios