Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

“Si usted no ha experimentado con llamadas de audio o video en Echo Show, deberían intentarlo porque revolucionará cómo nos podremos comunicar”, dijo Rohit Prasad el martes pasado en una entrevista exclusiva en un evento en Seattle, el cual está dedicado para desarrollar nuevas tecnologías en donde se aplique el procesamiento y reconocimiento de voz.

Desde hace un par de semanas ya se pueden hacer a través de Echo llamadas a teléfonos móviles de forma gratuita. “Amazon no tiene un asistente como Apple (con Siri) o Google con su asistente, y la comunicación con los dispositivos Alexa permitiría reducir la necesidad del teléfono celular”, dice Prasad. “De esta manera puedo hablar con mis hijos”, dice Prasad. “Ellos no tienen un teléfono inteligente por lo que es ahora más fácil hablar con ellos. Esta es una nueva área donde Alexa elimina ciertas fricciones”, agregó. “Queremos que Alexa esté en todas partes, de manera que nuestros clientes puedan hacer sus tareas diarias con la mínima fricción y en toda parte que sea necesaria”.

Jeff Bezos (de Amazon), ha dicho que Alexa podría ser uno de los cuatro pilares” , dice Prasad y agrega: “Pienso que queremos llegar a eso aunque todavía es demasiado pronto para todos nosotros”. Bezos, en una carta a los accionistas en el 2016, identificó tres pilares: los nichos de negocios, Prime y los servicios web de Amazon, que es su negocio en la nube. El cuarto pilar bien podría ser Echo o bien contenidos en video, alimentos o Alexa, en donde Amazon ha estado apostando fuerte en este sentido.

Prasad dijo que hace cinco años Alexa empezaba: “Nuestra visión era construir una computadora de manera que pudiera hablar a cualquier cosa y ser accesible a todas las demandas que se pudiesen tener, sean las que el cliente quisiera”. Desde entonces Amazon ha vendido 15 millones de unidades Echo, de acuerdo con el reporte de Consumer Intelligence Research Partners. Prasad dijo que “Alexa tiene más de 25 mil habilidades, cuando tenía 15 mil en julio pasado. En cinco años a partir de ahora, los usuarios podrían tener una conversación de 20 minutos”, añade.

Amazon finalmente hace un Kindle contra agua

Desde el verano pasado, Amazon y Microsoft han hecho equipo para trabajar en conjunto para extender las habilidades de sus asistentes digitales controlados por voz. Esta parece ser una decisión fácil de tomar considerando los caminos que se están eligiendo tecnológicamente. Evidentemente Cortana, por ejemplo, será beneficiado por los trabajos que se hagan con Amazon. “Microsoft tiene todas las aplicaciones para oficina y por ende se ha creado una gran sinergia en la relación que beneficiará a nuestros clientes”, dijo Prasad.

Prasad, a pregunta expresa, indicó que no puede comentar nada con respecto a asociarse a Google o Apple en lo que se refiere a estos productos con inteligencia artificial, pero que él estaría feliz de poder trabajar con ambas empresas.

Desde la Red…
Comentarios