Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Buen Fin llegará a México este noviembre y buscará apoyar a damnificados por sismos

Los sectores públicos y privados buscarán restablecer la economía de nuestro país.

El Buen Fin está a la vuelta de la esquina, por lo que no debemos desaprovechar esta oportunidad. Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno Federal en conjunto con empresas privadas con el objetivo de reactivar la economía nacional con la cooperación de los sectores privado y público. Con esta propuesta, los consumidores tienen la oportunidad de adquirir productos y servicios a precios bajos con promociones. Cabe destacar que esta idea se basa en la tradición de “Black Friday” en Estados Unidos.

El Gobierno Federal declaró lo siguiente a través de un comunicado oficial:

“Considerado el fin de semana más barato del año, este programa es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la República y el sector privado para apoyar la economía familiar y fortalecer el mercado interno, mediante ofertas y promociones que contribuyan a mejorar el bienestar de las familias en México.”

Además, el Gobierno Federal aclaró que, en esta ocasión, El Buen Fin buscará contribuir especialmente a la recuperación económica y a la reconstrucción de los hogares ante las lamentables consecuencias provocadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre en México, ofreciendo precios más bajos respecto al resto del año.

¿Qué es el Black Friday y por qué es relevante?

Por otro lado, el Servicio de Administración Tributaria buscará incentivar las compras a través de medios electrónicos en establecimientos formalmente establecidos. De ese modo, podrán participar todos aquellos que adquieran bienes y servicios siempre y cuando paguen con tarjetas de crédito o débito en compras a partir de $250.00 MXN.

Con el objetivo de impulsar el turismo nacional, este Buen Fin contará, por segundo año consecutivo, con la participación de la Secretaría de Turismo con su programa “Viajemos todos por México” para que los interesados en emprender una nueva aventura, encuentren precios bajos de transporte y hospedajes.

Cinco consejos para comprar en El Buen Fin

Esta nueva edición del año 2017 se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre y tiene como meta superar en 11 mil millones la suma lograda en el Buen Fin del año pasado, la cual registró ventas por 89 mil millones de pesos mexicanos. Esto podría representar un crecimiento de 12 por ciento en ventas.

¿Aprovecharás las ofertas de El Buen Fin que se llevará a cabo este año?

Comentarios