Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo bloquear el acceso a las aplicaciones de tu teléfono Android?

¿Usa estas aplicaciones para evitar que alguien vea tus mensajes de Whatsapp sin tu consentimiento?

Hoy en día nuestro smartphone se ha convertido en el centro de nuestra vida para la mayoría de los usuarios, ya que en el cargamos información importante, personal y privada, por lo que perderlo o que nos lo roben suele ser un auténtico dolor de cabeza, sobre todo si no contamos con algún bloqueo o protección que evite que cualquiera pueda acceder fácilmente a la información que tenemos dentro.

Sin embargo, también se da mucho el caso de los compañeros de casa o trabajo que acostumbran a mirar lo que llevas en tu celular cuando tienen la oportunidad, ya sea porque lo dejaste sobre la mesa, te fuiste a dormir, o porque te lo pidieron para hacer una “llamada”.

Por esta razón, existen algunas aplicaciones que puedes utilizar para bloquear el acceso a las apps de tu celular, por lo que si tu equipo estaba desbloqueado e intentan abrir, Whatsapp, Facebook, tus correos, fotografías o cualquier otra aplicación que tú decidas, entonces les pedirá un código de desbloqueo, o tu huella dactilar en caso de que se soporte.

Aplicaciones mexicanas que destacan este 2017

Advanced Protection – App Lock

Esta aplicación gratuita en Google Play te servirá para proteger el acceso a cualquiera de las aplicaciones que tengas instaladas en tu dispositivo, además de que cuenta con la facilidad de desbloquear el acceso con un patrón de desbloqueo o bien con tu huella digital si es que tu teléfono cuenta con Android 6.0 y un sensor de huellas dactilares.

La aplicación es bastante sencilla de utilizar y cuenta con algunas opciones de personalización para darle un toque único a tu pantalla de bloqueo de aplicaciones.

CM Locker

Este desarrollo de Cheetah Mobile también tiene funciones muy similares a la aplicación anterior, por lo que podrás bloquear el acceso a cualquier aplicación, incluidas también algunas funciones del teléfono como el WiFi o Bluetooth.

El desbloqueo de acceso puede ser con patrón o huella digital. 

4 aplicaciones dedicadas para los verdaderos cinéfilos

 

Sistema Android

Algunos fabricantes Android como Huawei o Samsung incluyen una configuración en el sistema operativo que ya permite bloquear el acceso a las aplicaciones introduciendo un PIN (igual o distinto al que ya tienes en el teléfonos) o bien con tu huella digital, por lo que no necesitarás instalar ninguna aplicación.

Esta configuración normalmente la puedes encontrar en el apartado de seguridad>bloqueo de aplicaciones.

¿Utilizas alguna aplicación similar para lo mismo?

Comentarios