Hoy en día nuestro smartphone se ha convertido en el centro de nuestra vida para la mayoría de los usuarios, ya que en el cargamos información importante, personal y privada, por lo que perderlo o que nos lo roben suele ser un auténtico dolor de cabeza, sobre todo si no contamos con algún bloqueo o protección que evite que cualquiera pueda acceder fácilmente a la información que tenemos dentro.

Sin embargo, también se da mucho el caso de los compañeros de casa o trabajo que acostumbran a mirar lo que llevas en tu celular cuando tienen la oportunidad, ya sea porque lo dejaste sobre la mesa, te fuiste a dormir, o porque te lo pidieron para hacer una “llamada”.

Por esta razón, existen algunas aplicaciones que puedes utilizar para bloquear el acceso a las apps de tu celular, por lo que si tu equipo estaba desbloqueado e intentan abrir, Whatsapp, Facebook, tus correos, fotografías o cualquier otra aplicación que tú decidas, entonces les pedirá un código de desbloqueo, o tu huella dactilar en caso de que se soporte.

Aplicaciones mexicanas que destacan este 2017

Advanced Protection – App Lock

Esta aplicación gratuita en Google Play te servirá para proteger el acceso a cualquiera de las aplicaciones que tengas instaladas en tu dispositivo, además de que cuenta con la facilidad de desbloquear el acceso con un patrón de desbloqueo o bien con tu huella digital si es que tu teléfono cuenta con Android 6.0 y un sensor de huellas dactilares.

La aplicación es bastante sencilla de utilizar y cuenta con algunas opciones de personalización para darle un toque único a tu pantalla de bloqueo de aplicaciones.

CM Locker

Este desarrollo de Cheetah Mobile también tiene funciones muy similares a la aplicación anterior, por lo que podrás bloquear el acceso a cualquier aplicación, incluidas también algunas funciones del teléfono como el WiFi o Bluetooth.

El desbloqueo de acceso puede ser con patrón o huella digital. 

4 aplicaciones dedicadas para los verdaderos cinéfilos

 

Sistema Android

Algunos fabricantes Android como Huawei o Samsung incluyen una configuración en el sistema operativo que ya permite bloquear el acceso a las aplicaciones introduciendo un PIN (igual o distinto al que ya tienes en el teléfonos) o bien con tu huella digital, por lo que no necesitarás instalar ninguna aplicación.

Esta configuración normalmente la puedes encontrar en el apartado de seguridad>bloqueo de aplicaciones.

¿Utilizas alguna aplicación similar para lo mismo?

Enlaces Patrocinados
Comentarios