Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Instagram rompe récord de usuarios y lo celebra luchando contra el acoso

Superando nuevamente su propia marca y buscando estrepitosamente convertirse en la red social de fotografías por excelencia, Instagram también busca combatir el acoso con nuevas herramientas.

Resulta que la popular red social de fotografías e historias, Instagram nuevamente ha dado de que hablar, debido a su enorme y rápido crecimiento logrando llegar a la monstruosa cifra de 800 millones de usuarios de los cuales, explica la plataforma, 500 millones son el promedio que la usan día a día.

Junto a esta sorprendente cifra, la cual se va separando más y más de las del olvidado Snapchat, Instagram ha presentado nuevas características para volver más difícil la tarea de “trolleo” y acoso a los usuarios, en busca de proteger en cierta manera a usuarios mas vulnerables.

#UnoceroEnCorto: Star Wars, iPhone 8, Instagram y más

Dentro de estas novedades ahora el usuario podrá limitar de una manera mucho más precisa quienes podrán comentar sus publicaciones dividiéndolos en 4 grupos: Todos, Las personas que sigues, Las personas que te siguen, Las personas que te siguen y que sigues.

Por otro lado, la red social ha agregado nuevos idiomas al filtro automático, el cual además del ingles, ahora podrá detectar y ocultar palabras ofensivas en francés, alemán, portugués y árabe. Además de que Instagram ha fortalecido la inteligencia artificial para comenzar a entender mejor el contexto de los comentarios antes de censurarlos.

Finalmente, la última nueva característica, consiste en evitar que los usuarios publiquen contenido donde se infringen daño o atentan contra su propia vida, donde la aplicación mostrará un mensaje especial para el usuario que dice “Estamos tratando de ofrecer ayuda”.

Para lograr esto, la aplicación entenderá cuando un usuario se encuentra preocupado por el autor del video streaming o ha reportado que el usuario esta intentando cometer suicido o se esta lastimando. A lo cual desplegará un menú especial que será totalmente anónimo donde podrá contactar un amigo, o una línea de ayuda o leer consejos que podrían consolarlo para desistir de intentar quitarse la vida.

Referencia: Instagram

Comentarios