Hace unos cuantos meses les presentamos un interesante proyecto llamado Volocopter, el cual consiste en el desarrollo de un nuevo transporte aéreo inteligente, mejor conocido como “taxi aéreo” no tripulado, es decir que será controlado de manera autónoma por una inteligencia artificial que gestionará todo el tráfico aéreo de estas pequeñas aeronaves.

De origen alemán, el Volocopter tiene la forma de un pequeño helicóptero totalmente eléctrico, el cual logra mantenerse en el aire gracias a sus 18 pequeñas hélices, permitiéndole prescindir de la cola, además de ajustar su velocidad y mejorar su autonomía de una manera mucho más eficiente, la que hasta el momento llega a los 30 minutos de vuelo, transportando a dos pasajeros.

Dejando a un lado la pequeña y sorprendente aeronave autónoma, uno de los mayores logros de esta compañía fue la de llegar a un acuerdo con la ciudad de Dubái lo que les permitiría realizar las primeras pruebas de campo a partir del último trimestre del año.

Airbus sorprende en el Auto Show de Ginebra con su coche volador

Pero al parecer la gente de Volocopter no pudieron esperarse a la llegada de octubre (inicio del último trimestre del año) para realizar su primera prueba con su más reciente prototipo, ya que hicieron una presentación especial durante una ceremonia para el príncipe heredero de Dubái, el jeque Hamdan bin Mohammed.

Durante esta presentación que se realizó a las afueras de la ciudad y en un espacio controlado, la aeronave voló sin pasajeros, únicamente guiada mediante GPS por escasos 5 minutos donde alcanzó una altura de 200 metros antes de volver a tierra firme.

Con esta prueba, la compañía continuará su trabajo para desarrollar este nuevo servicio de transporte, el cual se espera que este disponible para el público en general —que pueda costear el vuelo, el cual seguramente no será nada barato— en los próximos 5 años.

En este tiempo, además de perfeccionar la aeronave mejorando todavía su autonomía y garantizando su seguridad, el equipo debe de trabajar en el sistema de control del tráfico aéreo entre sus Volocopters, así como para las de las aeronaves de compañías rivales como eHang y Lilium.

Enlaces Patrocinados
Comentarios