Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora los anuncios de Facebook se abrirán en WhatsApp

Los anuncios de Facebook se abrirán en WhatsApp, pero...

Cuando Facebook compró la popular aplicación de mensajería, WhatsApp, muchos analistas y expertos en tecnología vaticinaban la llegada de los anuncios a la aplicación de mensajería, sobre todo después de que Facebook canceló el pago de la membresía por 1, 3 o 5 años.

Y el día de hoy la compañía ha anunciado la integración de los anuncios de Facebook con WhatsApp, pero tranquilo, porque las cosas no son lo que parecen, incluso esta es una buena noticia para los usuarios de WhatsApp.

Seguramente lo primero que pensaste es que los mismos anuncios que ves en Facebook ahora estarán presentes en WhatsApp, pero las cosas no serán así, y con la llegada de WhatsApp Business, parece que el futuro de WhatsApp está lejos de mostrar anuncios directamente en la aplicación.

Instagram Direct: el nuevo rival de WhatsApp y Facebook Messenger

Con la integración de anuncios entre Facebook y WhatsApp sucederá que los anunciantes en Facebook tendrán la opción de colocar un botón dinámico en su anuncio que lleve directo a WhatsApp, de esta manera podrás iniciar una conversación con la empresa en cuestión para resolver tus dudas sobre el producto que están promocionando.

WhatsApp

Por ejemplo, si ves un anuncio sobre un smartphone y presionas el botón de WhatsApp abrirás una conversación con la marca o vendedor y podrás preguntar más detalles sobre el modelo, existencias, colores, envío, etc. Pero lo que no podrás realizar será la compra desde WhatsApp.

Esto sin duda es parte de todos los planes que tiene Facebook con WhatsApp Business, que probablemente comience a funcionar en varias empresas y mercados a lo largo del 2018, por lo que ahora los negocios podrán tener un canal de comunicación directo con los clientes a través de WhatsApp.

Esta nueva función ya está disponible en Facebook y WhatsApp, y se está desplegando poco a poco en África, América, Asia y Australia. Por lo pronto Europa queda relegado, probablemente por los problemas recientes entre Facebook y la Unión Europea, sin embargo, la red social ha dejado claro que los países europeos también tendrán disponible esta función más adelante.

WhatsApp arrojará tus fotos de perfil a Facebook

¿Qué te parece esta nueva función de Facebook y WhatsApp?

Comentarios