Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Música hay para todo tipo de gustos, pero si tienes oídos más exigentes, te mostramos un listado de grupos y artistas mexicanos que han demostrado que el talento existe; sólo hay que encontrarlo.

Además de disfrutar de buenos sencillos que incluyen géneros como rock, funk o indie, es importante impulsar a los proyectos mexicanos independientes para celebrar los logros de este país con la admiración de nuestro legado cultural. Y, por supuesto, no habrá mejor manera de cerrar el año que difundiendo bandas mexicanas que han sabido posicionarse por sus apuestas interesantes y que, sin duda alguna, son completamente imperdibles.

Little Jesus

the littles jesus

Esta banda independiente ha dado mucho de qué hablar. Little Jesus es una banda originaria del sur de la Ciudad de México y es integrada por Santiago Casillas, Truco Sánchez Rucobo, Fernando Bueno, Arturo Vázquez-Vela y Carlos Medina. Ellos mismos definen a su sonido como tropipop, un estilo que combina al pop, rock y tintes electrónicos. En un inicio, el grupo comenzó en su cochera y en locales de amigos, pero ya han recorrido importantes festivales musicales para presentar sus sencillos.

Así es la nueva interfaz de Spotify para Android

She’s a Tease

Esta increíble banda de Monterrey te va a encantar porque se caracteriza por tener múltiples tintes electrónicos y tropicales, pero también mezcla el rock de una manera exquisita. Si quieres gozar de buena música, escucha el álbum Millonaria que contiene diversos títulos con estilos diferentes y sutiles, incluso algunas rimas de rap que pondrán a tu cuerpo y alma a vibrar.

CLUBZ

clubz

CLUBZ es un dúo mexicano formado por Orlando Fernández y Coco Santos, que renueva los sonidos electro-pop de la década de los 80s y 90s, pero con su propio sello original que se distingue de muchos otros grupos. Además, lo  mejor de todo es que este grupo cuenta con canciones para todo estado anímico; si quieres bailar, llorar, reír, estar en una reunión, puedes encontrar un título perfecto cuando más lo necesites. ¡Música que enriquece el alma y que merece ser apreciada!

Bienñeros

bienñeroes

Si te gusta el género alternativo o independiente, Bienñeros es ideal para ti. Además, combina estilos encantadores de funk y rock instrumental. La banda es originaria de la Ciudad de México y es integrada por Emilio Serna, Francisco Zapién y José Manuel Martínez. Los tres miembros del grupo cuentan con personalidades completamente distintas, pero que se complementan muy bien y eso se ve reflejado en el sello personal que imprimen en cada uno de sus sencillos. Si te consideras un gran conocedor musical, no has vivido nada si Bienñeros no está en tu playlist.

Esto fue lo más escuchado en Spotify durante el 2017

La Era Vulgar

la era vulgar

Cuando te sientas roto o totalmente seductor y destructivo, este grupo puede ser la opción. El grupo está conformado por Alenka Rios, Abel Casillas, Octavio Franco y Eduardo Morales. Su sonido misterioso y cautivador llegará hasta tus entrañas; incluso se podría decir que es difícil de describir, pero lo que sí es un hecho es que algunas de sus canciones son caóticas en el buen sentido, por supuesto, por la mezcla de los sintetizadores, justo al estilo de bandas como Massive Attack o Radiohead. Su música va más allá de un solo género y para poder comprenderla, deberás tener tu propia interpretación. ¡Excelente propuesta mexicana!

A continuación te dejamos el playlist. No te lo pierdas y comenta qué te parecieron estas bandas.

Enlaces Patrocinados
Comentarios