Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esto fue lo más escuchado en Spotify durante el 2017

Este fue lo que más escucharon tú y tus amigos en Spotify este 2017

El año está por terminar y muchas marcas aprovechan para lanzar una recopilación sobre el uso y consumo de los usuarios en sus diferentes servicios. El día de hoy ha sido Spotify quien ha publicado lo más escuchado del año 2017 en México y el mundo, dejando a más de uno sorprendidos y a otros desilusionados de no ver sus éxitos favoritos en la lista.

Year in Music, es la lista de la compañía sueca donde se revelan los principales artistas, discos, canciones y momentos especiales de este 2017 para los fans de la música, donde J Balvin destaca como el artista más escuchado en México y Ed Sheeran como el más popular de la plataforma en el mundo… ¡Sí!… del mundo.

Comenzando con México esto fue lo mejor y más escuchado en nuestro país durante el 2017:

Artistas más escuchados

Para sorpresa de algunos, el artista colombiano J Balvin cuyo nombre real es José Álvaro Osorio Balvin ha ocupado el trono como el artista con más streaming en la plataforma. Pero lo que llama la atención es que el reggaetón ha cogido fuerza en nuestro país, pues todos los artistas de esta categoría lanzaron temas de este género musical.

Artistas femeninas más escuchadas en México

Rompiendo un poco con el reggaeton, 4 de las artistas de esta categoría se encuentran dentro del género pop este año, dos de ellas no cantan en español y 3 de ellas son latinoamericanas.

Artista masculino más escuchado en México

Similar a la primer categoría, los 4 primeros artistas son de reggaeton, mientras que Alejandro Fernández, conocido como “El Potrillo” ​y quien comenzó su carrera con música ranchera y mariachi, ahora se ha diversificado componiendo temas de pop latino, balada y boleros.

Spotify para Artistas, una app que fortalecerá la relación entre artistas y fans

Las bandas más populares entre los mexicanos

Las canciones top del 2017 en México

Los discos más escuchados del 2017 por usuarios mexicanos en Spotify

Queda claro el gusto del mexicano por el reggeaton, pues de las 2 categorías anteriores el 60% es de este género, además de que Spotify aclara que un artista emergente de reggaeton como lo es el venezolano Daniel Alejandro Morales Reyes, conocido como Danny Ocean logró colocar un hot en el primer lugar de esta lista.  

Los artistas más escuchados en Regional mexicano

Las canciones más escuchadas en Regional mexicano

Lo más escuchado en el mundo este 2017

En el panorama internacional, el pop es quien domina el mercado de la música, pues la mayoría de artistas y canciones de las categorías pertenecen a este género. Ya había mencionado que Ed Sheeran fue el artista más escuchado este año, con más de 6.3 millones de streams este año, superando a Drake que se colocó en esta posición en el año 2015 y 2016.

Artistas más escuchados

Artista femenina más escuchada

Artista masculino más escuchado

Los 5 artistas revelación del 2017

Bandas más populares

Este año Linkin Park perdió a su vocalista Chester Bennington después de que se suicidara el pasado 20 de julio del 2017 en Palos Verdes, California. Este año la banda lanzó su más reciente material discográfico llamado “One More Light”, y Linkin Park prepara un nuevo disco con canciones en vivo en memoria de Chester Bennington que se lanzará en los próximos días.

Stranger Things 2 llega a Spotify de una manera bastante creativa

Las canciones más escuchadas del 2017

Los álbumes más escuchados

Tu año en música en Spotify

Si quieres saber cómo fue tú 2017 en Spotify sólo tienes que ingresar a esta liga e iniciar sesión para ver quiénes fueron tus artistas, canciones y géneros más escuchados de este año.

Recuerda compartir con nosotros tu canción favorita de este 2017 en Spotify.

Comentarios