Uno de lo aspectos que Apple siempre presume del Apple Watch es su enfoque en la salud de los usuarios; incluso Tim Cook dice que uno de los grandes legados de Apple está en el campo de la salud y su relación con la tecnología, pues el Apple Watch ha salvado ya la vida de varias personas en todo el mundo. 

El caso más reciente es el de Diane Feenstra, una mujer de Norton Shores en Michigan, Estados Unidos. 

Diane mencionó al canal local de noticias WZZM13 que el pasado 22 de abril su Apple Watch le notificó que su ritmo cardíaco había aumentado considerablemente hasta las 169 pulsaciones por minuto, un ritmo de frecuencia cardiaca que ella consideró muy alta debido a que lo único que había hecho en ese momento era subir aproximadamente 12 escalones. 

“Llamé a mi esposo para preguntarle si debía preocuparme, él me dijo que llamara al doctor, así que fui a urgencias a ver que todo estuviera bien”, mencionó. 

person wearing silver aluminum case apple watch with white sport band

El electrocardiograma que realizaron los médicos a Diane reveló que había sufrido un ataque cardiaco, pues a diferencia de los hombres que sufren de un intenso dolor de pecho en este tipo de ataques, los síntomas en las mujeres son muy distintos, pues normalmente se manifiesta con un dolor en el hombro, el cual la paciente pensó que se trataba de un dolor ocasionado por algún golpe que no recordaba.

Haciendo más estudios se descubrió que Diane tenía la arteria descendente anterior izquierda tapada, lo cual pudo haberle ocasionado la muerte en caso de no haber tratado el problema a tiempo.

“Hago ejercicio todos los días y me alimento bien, cuando recibí esa notificación de frecuencia cardiaca alta pensé que había sido un error, pero si no hubiera recibido esa notificación es probable que hubiera tenido otro ataque cardiaco que hubiera sido fatal”. 

Un Apple Watch salvó a una mujer de ser agredida sexualmente

Según menciona la Asociación Americana del Corazón, solo el 12% de las personas sobreviven a un ataque cardíaco vinculado a la arteria descendente anterior izquierda cuando sucede fuera de un hospital.

El Apple Watch también ha salvado la vida de personas que han sufrido caídas accidentales y perdido el conocimiento al golpearse la cabeza, pues el reloj es capaz de llamar automáticamente a emergencias cuando detecta este tipo de accidentes.