En el centro de Los Ángeles, un antiguo teatro de la década de 1920 ha sido restaurado para albergar una nueva tienda insignia de Apple: la número 26 de la ciudad. Se trata del Tower Theatre, un recinto que había permanecido intacto desde su cierre en 1988, y que ahora volverá a su gloria con un nuevo enfoque tecnológico.

Diseñado por el arquitecto S. Charles Lee, el Tower Theatre fue declarado patrimonio cultural de Los Ángeles. Fue el primero de la ciudad en exhibir películas con sonido durante la primera década del siglo XX y permaneció casi intacto desde su cierre en 1988. A mediados de la década pasada, la compañía de Cupertino manifestó su interés de usarlo para construir ahí una nueva Apple Store

(Foto: Apple)

“En cada esquina, Los Ángeles desborda creatividad relacionada con las artes, la música y el entretenimiento”, dijo Deirdre O’Brien, vicepresidente de Retail + People de Apple, en un comunicado. “Estamos emocionados de construir más en nuestra relación con esta ciudad tan especial. Apple Tower Theatre honra la rica historia y el legado de esta capital del entretenimiento”.

Apple Tower Theatre fue restaurado durante los últimos dos años por los arquitectos de Foster + Partners, expertos en conservación de inmuebles históricos, y por la misma Apple para mantener su diseño. El teatro mantiene sus columnas corintias y techos abovedados, pero ahora con un enfoque que contrasta con la tecnología que la compañía mostrará en el lugar. 

(Foto: Apple)

“Ese legado de innovación tecnológica continúa hoy con el lugar perfecto para descubrir toda la línea de iPhone, iPad y Mac, cada una de las cuales han transformado la cinematografía, fotografía y composición musical actuales”.

Esta nueva tienda de Apple, ubicada en Eight Street y Broadway, abrió al público de manera oficial hoy jueves 24 de junio a las 10 de la mañana.