Pinterest, plataforma centrada en la experiencia social a través de imágenes, abrió sus puertas en la Ciudad de México con miras a contratar talentos que conformen el primer centro de ingeniería en América Latina.

De acuerdo con la plataforma, la apertura de la oficina en la Ciudad de México (la segunda en Latinoamérica tras las que abrió en Brasil en 2014) es una muestra de la inversión a escala internacional por la que está apostando para incrementar su negocio.

Pinterest, una plataforma que la gente usa para allegarse de ideas que quiere aplicar a su vida. (Foto: Pinterest)

El caso de la estrategia con México es particular, pues tiene por objeto engrosar las filas de ingenieros que ya están operando en la región y que tienen especialidad en backend y Android.

La idea de Pinterest es que este grupo ya constituido aumente con el programa de ciencias informáticas de primer nivel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Pero por lo que hace a los nuevos talentos, Pinterest quiere que el equipo de la Ciudad de México esté conformado por todo tipo de ingenieros, incluidos expertos en herramientas internas, frontend para iOS, Android y web, y una plataforma de evaluación humana que se utilizará para confianza, seguridad y clasificación de datos para algoritmos de aprendizaje automático.

De acuerdo con Jeremy King, director de ingeniería de la compañía, la incorporación de ingenieros al equipo de la Ciudad de México está encaminada a cumplir la misión de brindar a los usuarios la inspiración necesaria para “crear la vida que desean”.

“Nuestra nueva oficina de ingeniería en la Ciudad de México no solo ayudará a Pinterest a acceder a talentos de ingeniería y aprendizaje automático de gran nivel, sino que también contribuirá a la comunidad tecnológica en México, remarca el ejecutivo.

Los talentos contratados deberán tener habilidades que se adapten de manera única a las necesidad de Pinterest, en su papel de plataforma de descubrimiento visual.

Al hacer una consulta en el portal de vacantes de Pinterest, se desprende que hay al menos 15 puestos de ingeniería que se solicitan para la oficina de la Ciudad de México, aunque no se especifica si serán trabajos remotos o presenciales.

Pinterest tiene una base de 475 millones de usuarios activos en todo el mundo y, de acuerdo con información que proporciona, es una plataforma que la gente utiliza para allegarse de ideas que busca aplicar a su vida, desde ropa y decoración para el hogar, hasta destinos de vacaciones.