Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple vs. Samsung: La semana de los testimonios y las parodias

Durante la segunda semana del juicio entre Apple y Samsung, las cosas no han cambiado, aunque sí hemos conseguido información sobre el trabajo de la...

Galaxy vs. iPhone

Durante la segunda semana del juicio entre Apple y Samsung, las cosas no han cambiado, aunque sí hemos conseguido información sobre el trabajo de la compañía de Steve Jobs en sus orígenes, cifras de ventas y testimonio interesantes. Como habíamos anticipado en unocero.com, Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing global de Apple, y Scott Forstall, vicepresidente senior de iOS, subieron al estrado; luego, se habló del iPad de 7 pulgadas y se mostraron las ganancias de ambas empresas.

Durante su participación en el juicio, Schiller habló del proceso previo al iPhone original en 2004: “después de algunos años, el iPhone fue tan popular que las ventas de cada generación sumaban las alcanzadas por la combinación de todas las anteriores”.

Durante este día, el lunes 3 de agosto, los abogados de Samsung colocaron un iPhone junto a un equipo de la otra marca y le preguntaron a Schiller si un usuario podría confundirlos. Él dijo que algunos sí e hizo énfasis en que Samsung había ‘estafado’ (el término que ha usado todo el personal de Apple durante el juicio) a su compañía.

Por increíble que parezca, Samsung tuvo un momento bastante incómodo cuando uno de sus abogados confundió 2 de sus propios teléfonos al mostrarlos a Schiller, un error de lo más perjudicial cuando lo que intentas demostrar es que no copiaste el diseño de la compañía que te demanda.

Cuando Forstall subió al estrado, Samsung introdujo algunos emails en la evidencia de que Apple se inspiraba en otros equipos y marcas. Uno de ellos hablaba del probable iPad de 7 pulgadas y de cómo Steve Jobs aceptaba esa propuesta.

Otro de los personajes llamados al estrado fue Peter Bressler, un diseñador industrial que explicó los detalles de las patentes de diseño de los dispositivos iOS. Luego, comparó el iPhone con el Galaxy S: “En mi opinión este teléfono, su diseño, podría ser considerado el mismo” por los consumidores. Entonces, habló del caso en que los clientes de Best Buy regresaron sus Galaxy Tab 10.1 porque creían haber comprado un iPad 2 y mencionó otras tabletas con diseños alternativos a los usados por Samsung y Apple.

Durante su respuesta, Samsung le enseñó a Bressler ejemplos de sus equipos anteriores al iPhone, ante esto, el testigo respondió que uno debe ver las ilustraciones de patente en vez de sólo un diseño como el que usaban los abogados. Al final, Bressler tuvo problemas para responder al interrogatorio y, durante un tema que nada tenía que ver con las patentes, se le preguntó sobre su sitio web, a lo que él respondió que estaba en construcción; sin embargo, el abogado de Samsung entró al sitio, aunque sí dice en un subsitio que está en construcción. Esto no tiene nada que ver con el juicio, pero sí puede haber impresionado al jurado y ocasionar que tengan una mala impresión del testigo.

Al día siguiente, la diseñadora Susan Kare fue llamada al estrado para que contara su participación en el diseño del iPhone, ella fue miembro del equipo original de Macintosh y es la responsable del diseño de la ‘happy Mac’, las fuentes Chicago y Geneva y algunos íconos.

Apple

Apple también llamó a Hal Poret, un investigador de ORC International, para que presentara estudios de cada dispositivo, uno de ellos consistía en presentar imágenes del iPad 2 y de 2 tabletas que no eran de Apple a un grupo control para que identificaran el aparto, entonces, resultó que más del 75% identificaba el diseño similar al del iPad con Apple.

Lo mismo hizo con el iPhone 3GS y unos dispositivos de BlackBerry y Sanyo Zio y resultó que más del 64% lo identificaba con Apple. Ambas compañías ya revelaron muchísima información interna para nuestro deleite y parece ser que lo seguirán haciendo, pues ya hablaron también de los números en ventas del iPhone, iPad y iPod Touch, así como 24 modelos de smartphones y tres miembros de la línea Galaxy Tan de Samsung

Ventas

 

Durante la semana que pasó, también el director de patentes y licencia de Apple, Boris Teksler, habló de los registros que tiene la compañía, así como de las reuniones y negociaciones entre ambas empresas para lograr los productos que hoy tienen. Al respecto dijo que sólo las copias, como Samsung, necesitan sus patentes.

Al terminar la semana, Apple presentó un nuevo documento de 94 páginas que muestra cómo Samsung gastó una cantidad considerable de dinero y tiempo en una comparación de su producto con el de Apple.

Que este juicio haya sido retomado en un programa de televisión refleja la magnitud de este caso. Fue Conan O’Brien, quien lo usó para un sketch cómico, en el que Samsung se defiende y jura no haber copiado a Apple, video que ya mostramos en unocero.com. Si no lo han visto, den clic aquí.

Seguiremos al tanto de cualquier información.

Referencias: The Verge y Read Write Web
Comentarios