Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple violó una patente y ahora le piden 400 millones de dólares a cambio

La división de licencias de la Universidad de Wisconsin-Madison está buscando que Apple le pague 400 millones de dólares debido a una infracción de patente...

La división de licencias de la Universidad de Wisconsin-Madison está buscando que Apple le pague 400 millones de dólares debido a una infracción de patente de la tecnología de un microprocesador creada por la institución.

Dicha patente, emitida en 1998, está relacionada con el diseño de un chip de procesador para mejorar su velocidad y eficiencia, y la Wisconsin Alumni Research Foundation asegura que Apple usó este invento en su procesador A7 para el iPhone 5S, el iPad Air, el iPad Mini 2, y en modelos posteriores de dichos dispositivos.

El jurado federal en Madison encontró este jueves que Apple en efecto infringió la patente y rechazó su apelación. Es por ello que el caso ahora se encuentra en una segunda fase para determinar cuánto es lo que la compañía deberá pagar.

El abogado de Apple asegura que dicha suma de dinero deberá de ser sólo una fracción de los 110 millones de dólares que Intel tuvo que pagar en 2009 por una disputa por la misma patente, aunque lo más probable es que ésta se dé a conocer oficialmente en los próximos días.

Referencia: Bloomberg

Comentarios