Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 teclados virtuales para evitar que roben tus contraseñas

Los keyloggers pueden venir en forma de software instalado en un sistema operativo o como hardware conectado entre una computadora y un teclado con el...

Los keyloggers pueden venir en forma de software instalado en un sistema operativo o como hardware conectado entre una computadora y un teclado con el fin de capturar y registrar lo que una persona escribe y, por lo tanto, robar sus contraseñas. Lamentablemente, estos programas no son siempre identificados por los antivirus, por lo que a continuación te recomendamos varios teclados virtuales a tener en cuenta si es que no deseas pasar por una mala experiencia de robo de identidad.

Neo’s SafeKeys

Neo’s SafeKeys vence a los keyloggers al transferir los caracteres con el mouse usando el método de arrastrar y soltar. Es uno de los programas más seguros debido a que no utiliza para nada el teclado físico ni el portapapeles, por lo que puedes estar seguro de que no habrá ninguna copia en algún lado de lo que estés utilizando dentro de él.

Una de las características que lo destacan es que incluye el Injection Mode, con el cual es posible usar este teclado virtual en programas que usualmente no aceptan métodos de arrastrar y soltar. Enlace de descarga.

Oxynger KeyShield

La primera cosa que notarás dentro de Oxynger KeyShield es que la distribución de las teclas es totalmente aleatoria y que, además, cambia cada vez que iniciamos el programa, todo con el fin de protegernos también del mouse logging. Otra característica fundamental que incluye este teclado virtual, es que impide que se hagan capturas de pantalla cuando se encuentra abierto, lo que impedirá que por equivocación se filtre una contraseña en una de estas imágenes. Enlace de descarga.

Mouse Only Keyboard

A pesar de su antigüedad y simplicidad, Mouse Only Keyboard sigue siendo bastante efectivo incluso contra los keyloggers modernos, ya que aunque no representa a un teclado en sí, ayuda a los usuarios a transferir información sensible como contraseñas por medio del método de copiar y pegar, al mismo tiempo que desactiva la visibilidad del portapapeles para evitar que personas ajenas tomen datos importantes de él. Enlace de descarga.

Wosk

Wosk es un pequeño y simple teclado en pantalla que además de cumplir con las funciones básicas de un teclado virtual, está diseñado también para aquellas computadoras o laptops con pantallas táctiles, por lo que además de poder usar el mouse para ingresar las teclas, también lo podrás hacer con tus dedos, como si se tratara de un smartphone o una tablet. Enlace de descarga.

Click-N-Type

Click-N-Type es un teclado virtual con muchas opciones de personalización. Por ejemplo, puedes elegir la distribución del teclado o incluso diseñar la tuya propia, además de poderlo redimensionar a tu gusto y también incluye la opción de crear macros, es decir, palabras, frases o líneas de texto predeterminadas para poderlas escribir rápidamente con sólo un par de clics. Finalmente, cuenta con la función de texto predictivo, la cual se puede activar o desactivar en cualquier momento. Enlace de descarga.

Comentarios