Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple trasladará parte de su producción a Estados Unidos

Tim Cook, Director general de Apple, reveló que parte de la producción de computadoras Mac será trasladada de China a los Estados Unidos en 2013, pero...

Apple trasladará parte de su producción a Estados Unidos

Tim Cook, Director general de Apple, reveló que parte de la producción de computadoras Mac será trasladada de China a los Estados Unidos en 2013, pero eso no implica que Apple vaya a encargarse de esa labor en sí. Cook no reveló cuál modelo en específico será hecho en su país.

Esto lo dijo en una entrevista hecha por la NBC para el programa “Rock Center”, y ahí fue donde Cook indicó la razón por la que la mano de obra china es valiosa para su empresa: “No es tanto por el precio, sino por las habilidades”. Tim cree que el sistema de educación en Estados Unidos no se ha orientado más hacia la cultivación de habilidades para procesos modernos de fabricación.

Cabe señalar que las plantas chinas de Foxconn, donde se ensamblan las piezas de productos como iPad o iPhone, recibieron fuertes críticas en meses pasados por la supuesta contratación de menores de edad para trabajar en las líneas de producción de la empresa, así como por las ínfimas condiciones de trabajo en las que labora el personal. Cook no dijo si esta serie de problemas hayan influido en la decisión aquí descrita.

El ensamblaje que se llevará a cabo en los Estados Unidos le costará a Apple alrededor de 100 millones de dólares; de ese precio, lo más costoso es la compra de chips, que se fabrican en el mismo país. “Esto no significa que Apple lo vaya a hacer por sí mismo, pero trabajaremos con gente e invertiremos nuestro dinero,” aclaró  Cook en entrevista para Bloomberg.

Este movimiento sólo ocuparía una pequeña parte de los productos que ahora vende la marca; el negocio de Apple se extendió desde la aparición de iPod y actualmente tiene productos como iPad, iPhone o Apple TV, además de su línea de cómputo de escritorio y laptops. Cook resaltó el hecho de que es tiempo de traer de vuelta fuentes de trabajo a los Estados Unidos que por largo tiempo han permanecido fuera de la nación.

Referencia: NBC, Bloomberg

Comentarios