Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fundador de McAfee bloguea desde la cárcel

John McAfee, fundador de la empresa de software antivirus, fue detenido el día de ayer en Guatemala tras huir de Belice. A sus 67 años...

Fundador de McAfee es detenido en Guatemala

John McAfee, fundador de la empresa de software antivirus, fue detenido el día de ayer en Guatemala tras huir de Belice. A sus 67 años de edad, está en la cárcel y actualiza su situación en su blog personal desde una celda. ¿Cómo llegó ahí?
Después de vivir en Estados Unidos, John cambió su lugar de residencia a Belice en 2008, y no ha formado parte de la empresa de software que lleva su nombre desde 1994. Nació en Inglaterra y se crió en Virginia, para después trabajar como programador en organizaciones como la NASA, Xerox y otras. En los años que estuvo en Belice participó activamente como filántropo y donó parte de su dinero a entidades que consideraba relevantes.

En mayo de 2012, su casa en Orange Walk Town en Belice, fue invadida de manera violenta por la Gang Supression Unit, unidad encargada de disminuir los ataques entre bandas callejeras; McAfee fue acusado y detenido con 11 personas más por pertenecer, supuestamente, a una organización delictiva. Fue liberado gracias a la intervención de la embajada americana.

Según el propio John, la acción se debió a que no quiso hacer una donación a un político que fungía como Jefe de Distrito en Orange Walk Town. “Soy un hombre mayor, tengo 67 años. Tengo una cantidad suficiente de dinero y no mucho qué hacer, así que lo gasto donde creo que hará un bien. Nunca invierto en política. No dono a ningún partido político, no tengo alguna afiliación política”, dijo en mayo al Canal 5 de Belice.

Días atrás se reportó que McAfee incurrió en el supuesto cargo de homicidio de su vecino en Belice, Greg Faull. A pesar de que afirmó su inocencia, dejó el país por temor a que su vida estuviera en peligro. “No fue fácil salir de Belice y requirió del soporte de muchas personas en varios países. Estoy en Guatemala y me encontraré con funcionarios guatemaltecos esta mañana”, publicó en su blog.

Sin embargo, su ubicación fue descubierta por descuido de uno de los reporteros del sitio Vice quien, al documentar su travesía con McAfee, publicó una foto en Internet de la que se obtuvieron coordenadas facilitando el arresto de John por parte de las  autoridades en Guatemala.

Lo primero que escribió McAfee desde su arresto fue: “Estoy en la cárcel en Guatemala. Muy superior a la cárcel de Belice. Pedí una computadora y magicamente, apareció una. El café también es excelente”.

Actualmente, McAfee busca la manera de permanecer en Guatemala bajo asilo político. En la última nota de su blog, escrita por Chad Essley, administrador del sitio, indica que contacten al Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, para solicitar su estadía en el país centroamericano.

Referencia:  Blog de John McAfee, Bloomberg, Vice

Comentarios