Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kim Dotcom podría ser extraditado a Estados Unidos

Kim Dotcom, el creador de MegaUpload, podría estar en problemas otra vez. Después de un juicio de más de 10 semanas y después del asalto a...

kim

Kim Dotcom, el creador de MegaUpload, podría estar en problemas otra vez. Después de un juicio de más de 10 semanas y después del asalto a la mansión de Dotcom, un juez de Nueva Zelanda negó la estadía de extradición a Kim Dotcom y a sus 3 asociados.

Lo que esto significa es que Dotcom y compañía ahora pueden ser enviados a Estados Unidos y podrían ser enviados a prisión por los cargos de piratería e infracciones de Derechos de Autor que fueron causados por el sitio MegaUpload.

Aunque ciertamente esto pone a Kim Dotcom en una posición más vulnerable, no lo veremos pronto en Estados Unidos ya que la decisión final de su extradición será del ministro de justicia de Nueva Zelanda, Amy Adams. Y naturalmente, Dotcom ya puso las cosas un poco más difíciles con su equipo legal apelando la decisión de la corte de Nueva Zelanda.

Bajo el tratado de extradición entre Estados Unidos y Nueva Zelanda, Dotcom podría ser extraditado por dos cargos: lavado de dinero y crimen organizado. Existe protección de los residentes de Nueva Zelanda aunque Dotcom sea alemán y finlandés.

Esto sigue sin ser una sentencia para Dotcom, sigue siendo un espíritu libre, pero ya con la gran cantidad de evidencia que hay en su contra, es posible que el gobierno de Estados Unidos esté más cerca de conseguir el arresto de este poderoso personaje de Internet.

Fuente: TechCrunch

Comentarios